Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

jueves, 21 de junio de 2012

Habemos matricula


¡Hoy hemos matriculado al pitufo en el  Cole de mayores!  Eso si.. el horario para hacerlo es poco conciliatorio… De 09.30h a 13.00h. Que no se yo… el que tenga problemas para escaparse del trabajo. ¿Cómo lo hara? Se tendrá que coger un dia de vacaciones.
A mi afortunadamente no me ponen problemas, ya comente que llegaría mas tarde porque tenia que matricular al peque, mi jefa es madre y me digo.. ahhhh si, ya veras.. la escuela de mayores es asi.. ya veras que horarios para todo.
Como hasta las nueve y media no podía hacer la matricula, no desperté a pitufo en su horario habitual, ya lo hizo el solito a las ocho y cinco.
Mamaaaa… Mamaaaaaa
¡¡Buenos días!! – Canto yooo- ¿Cómo ha dormido mi pitufo?’ – Bieeennnn, y ¿papaaa?
Se fue a trabajar ya cariño.  – Mamá.. a que hoy no voy al cole?- Que lio tiene mi pitufo... ¿como que hoy no vas al cole?, claro que vas, pero un poquito mas tarde, hoy vamos a desayunar en casa.
Nos hemos vestido, y desayunado un gran vaso de leche, una tostada y una galleta de… “cocholate”
A las nueve y cuarto hemos ido a su escuela infantil y allí se ha quedado contento con sus amiguitos. Y desde allí he ido yo al cole de mayores a hacer la matricula.
¡¡Madre mia que de gente!!
Nada mas llegar otra sorpresa… Reunion para los padres de los niños que entran con tres años… el lunes a las 10.00h.
¡A las 10.00h!! otro dia para llegar tarde… pero ¿donde está la conciliación? ¿No pueden hacer este tipo de reuniones facilitando un poco el poder ir a los padres?
Y todavía no hemos empezado.
Bueno que ya he matriculado al pitufo, que cuando le he dado las cuatro fotos a la que hacia las matriculas me ha dicho.. ¡¡Que guapo!!  ¿Y yo que te voy a decir? pues que si.. que soy su madre.

Y mañana por la tarde tenemos la fiesta de graduación de mi pequeñin, tres años que se acaban… solo pensarlo lloro de emoción.

Pero hoy, cuando esperaba en el cole de mayores para hacer la matricula, y veía a todos los niños por el pasillo haciendo una gymcana (ultimo día de clase para todos ellos) he pensado… Mi pitufo va a volver a ser de los pequeños… si, en el cole de mayores, pero los mas pequeños.

 Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 3 años, 3 meses dos semanas y 5 días.

19 comentarios:

  1. Mi peque al contrario, es de los mas grandes (en cuerpo y edad) pero seguro que de los que habla menos.
    Tenemos la reunión el día 27 a las 10 de la mañana también.
    En Septiembre tendremos muchas cositas que compartir con los inicios de los peques en clase, pero por ahora a disfrutar del veranito!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. madremiaaa que cambio tan grande!!! lo de la conciliación es lo peor, gracias que tu jefe al menos no te pone pegas. Feliz verano!!!

      Eliminar
    2. Pitufo sera de los "mayores" porque es de marzo.. pero son el curso mas pequeños.. vuelven a ser bebotes jajaaj.
      Si, Marieta, en eso tengo suerte, menos mal!

      Eliminar
  2. Una etapa nueva que comienza para vosotros, sobretodo para Pitufo.
    Espero que sea el principio de una buena experiencia y grandes logros para ese peque que se te va haciendo mayor.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien lo espero Maribel. Seguro que lo sera.

      Eliminar
  3. me ha gustado...ami me queda un año para que empieze hugo.. tiene 21 mesecitos pero le pasara creo k lo mismo empezara justamente con los 3 añitos recien cumplido pero bueno es lo k ai..i referente alos horarios parece que no piensan en nadie solo en ellos...yo por desgracia no trabajo :( y espero para esa fecha tener curro...un besazo enorme i buen blog...me kedo por aki sino te importa...te dejo el mio...

    http://diariodeunamamifeliz.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias x quedarte!
      Si desde luego que el facilitar la cosas a los padres no va con ellos!
      Ahora me paso por tu blog.

      Eliminar
  4. Ayyyy! qué mayor, sí, pequeño de los mayores pero qué rápido crecen!. Y menudos horarios por cierto, ya me dirás si todos pueden ir porque no sé cómo lo hacen
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se Yaneth, pero se de algunas mamas que no fueron. De algunas que ya tienen niños mayores en el cole.. pero seguro que alguna se quedaria sin enterarse.
      Ya os cuento como fue.

      Eliminar
  5. La verdad es que hacen poco por conciliar... Yo estoy con esa cosa de que hace nada estábamos empezando el "cole de mayores" y ahora se acaba el curso, aíns qué rápido pasa el tiempo...

    ResponderEliminar
  6. ayyyy..a mi me emociona mucho esto de cambiar de etapa,te da tristeza por lo que dejas atrás pero mucha alegría por lo nuevo.......mi Daniel deseando ir al cole del hermano,está superilusionado y yo lo llevo mejor por ello.
    Lo de los horarios???...lo de siempre,ni conciliación ni leche frita!!!!!

    http://serpadresymuchomas.foroactivo.net/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo si tersina.. es verdad. A mi me emociona tambien y me da pena. Tu tienes positivo que tiene a su hermano alli.

      Eliminar
  7. Lo de la conciliación es de risa... fijate el viernes que viene de 9,30 a 13,30h tengo que ir al cole a recoger las notas de las mayores.... pues no pienso ni ir, ya me las mandarán por correo... tu crees que tengo que ir a hacer cola con el resto de los padres para ver a la profesora... que se piensan que el resto no trabajamos???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es de risa. El otro dia una mama me contaba lo mismo que tu, que tenia que ir en un horario a por las notas.. y que se iban a quedar en el colegio porque no podia ir claro.
      que triste.

      Eliminar
  8. Realmente lo de los horarios es para mear y no echar gota...Uff, a ver cómo me lo monto cuando me toque...
    Un besito y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que buscas la mejor forma... es lo que nos toca jajaja.
      besos.

      Eliminar
  9. Madre mía que horarios, en el que yo le he matriculado por lo que he leído en las circulares las reuniones son por la tarde, y no veas si se agradece, para la matrícula había horario de mañana y de tarde.....por cierto que al final la llevó mi padre....y me dice: la que me ha recepcionado los papeles al ver las fotos me ha dicho: qué niño tan guapo!!....
    jajajajajajajajajaja jajajajajaja ahora al leer lo del tuyo me parto, jajajajajajajaj.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces... que se lo dicen a todos?? jajajaja.. y yo que me habia hecho ilusiones!!

      Eliminar