Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

martes, 26 de junio de 2012

Para unas personas maravillosas


La historia de un pitufo.
Todo empezó hace cuatro años, un caluroso principio de verano, los futuros papas de Pitufo, veraneaban en la playa, en la tele no paraban de echar futbol, estaba todo el mundo emocionado porque se jugaba algo que llamaban Eurocopa y nuestro equipo España, ¡¡parecía increíblemente ganador!!
Allí, la que llamaremos a partir de ahora Mamá se dio cuenta de que tenía un bebecito diminuto en la tripita… bueno para ser sinceros… antes de darse cuenta mamá se dio cuenta el que llamaremos a partir de ahora Papá, pero al poquito… mama le dio la razón.
Nos dio una tremenda alegría cuando ya en casa fuimos a un ginecólogo  y nos lo confirmo, fue la primera vez que vimos a pitufo , ¡¡parecía un renacuajo!!.
Ahí estaba el… flotando relajado en su piscinita de la tripita de mamá. Empezando a crecer. .. y a crecer… y a crecer…. Cada vez se hacía más grande. Semana a semana, mama y papa leían los avances que Pitufito hacia en la tripita. Hasta que llegó la semana 40… y ahí leyeron…
¡¡Pitufo va a salir!! ¡¡Ya viene!!
Se pusieron locos de alegría…. Así que el día 2 de marzo de el año 2009 se fueron corriendo al hospital, y ese dia… salió de la tripota de su mamá.. nuestro Pitufo
Por fin nos pusimos cara, pitufo, mama y papa.
Que de gente vino a conocerle, familia, amigos… todos coincidían en que era un bebe precioso.  
Día a día este pitufo se fue haciendo un bebe mas grande, hasta llegar al día que cumplió… ¡¡6 Meses!!, Ese 6ºcumplemes fue un día muy importante en la vida de nuestro pitufo.
Ese día un 2 de septiembre de 2.009, por primera vez en su vida se separo unas horitas de su mamá.
Ese día, mamá y papa le llevaron por primera vez a un sitio llamado Escuela Infantil San Miguel.
Ese dia, pitufo conocería a unas personas muy importantes en su vida hasta el día de hoy, a Fátima, Gema y a Tania, pero no podemos olvidarnos de Virginia que también estuvo  unos meses con nuestro pitufo. Y Mercedes.
También en la escuela ha conocido a sus amigos, Ruben, Marcos, Daniel, Yago, Javier…. entre otros, se pasa el dia hablando de ellos. O sus hermanos… como el dice, los de la clase de Tania son mis amigos y los de Fatima son “mis hermanos”.
Junto a vosotras Pitufo ha reido y llorado, ha crecido, ha pasado sin darnos cuenta de ser un bebe a ser un niño.  A ser un niño independiente  inquieto y cariñoso, trasto y pieza, cabezota… muy cabezota  y dulce. Un niño que ¡¡hace proyectos de arte!!, que lo mismo pinta un Van Gogh o te hace un parasol para el coche (sin exagerar apenas… ¡que yo se que sois vosotras!).
Gracias a vosotras, algo tan “temido” como la retirada de pañal, fue facilísimo. Al menos el diario. Con el nocturno… si… seguimos batallando.
Su vocabulario se incremento día a día, es alucinante escucharle, nos deja locos!! Lo que charla el tio, si cuando empezó  este último curso apenas hablaba!!
Gracias a vosotras, le encantan los cuentos, verlos, leerlos y contarlos.
En la escuela infantil ha vivido tanto… sus primeras excursiones, a la biblioteca y ¡a la granja! ¡Y en autobús! Si hasta trajo ¡un pan!… eso si, un poco soso, ¡pero delicioso!
Ha sido una etapa maravillosa, Han sido tres años, han sido sus primeros tres años de vida. Para nosotros maravillosos,  junto a vosotras y gracias a vosotras.
.
Os vamos a recordar siempre, y os aseguramos….
¡Qué os vamos a echar mucho de Menos!

Pitufo y Familia

15 comentarios:

  1. Ohhh! Es precioso...Las educadoras (y educadores) que cuidan de nuestros pequeñajos son personas fantásticas. Da penita decir adiós...
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      me da mucha pena, aunque se que la nueva etapa sera tambien buenisima.. pero es inevitable.

      Eliminar
  2. Annie, qué bonito, qué bien has plasmado tus sentimientos! Un besico.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho las personas agradecidas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de bien nacido... ser agradecido.
      besos.

      Eliminar
  4. Annie:
    Que lindo reconocimiento a esas maravillosas personas que cuidaron-educaron-acompañaron a tu Pitufo!. Me encantó!.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Eso es! cuando se necesita das las gracias nunca hay que callar!
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  6. Así da gusto, primero que lo traten tan bien, desde luego es lo más importante, segundo que aprenda tanto y tercero que haya gente tan agradecida como tu.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy encantada con sus profes.
      besos.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Ooooh! Leyendo este post, me he sentido super identificada. Más o menos nos pasó lo mismo, sólo que Biel nació a las 39 semanas, el 21 de febrero del 2009. Y también fue el papá el que decía que quizás yo estaba embarazada. ais...

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que recuerdos verdad?
      Gracias por pasarte por aqui Bielmun.
      besos.

      Eliminar