Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

lunes, 9 de julio de 2012

Al teatro con los pitufos


¿Qué mejor plan para un domingo por la tarde?
Hace unos días contactaron conmigo para invitarnos a ver una obra de teatro, bueno en realidad invitaban a pitufo y su mama, también a algún amigo, asi que pitufo decidió que como amigo quería llevar a sus primas y a su tia.
La obra se llama El flautista de Hamelin ¿a que os suena?, y se  representa en “La escalera de Jacob” de la Latina los domingos a las 17.00h hasta el 31 de julio, todo de mano de la compañía Telón Tolon.

Nosotros llegamos muy justos de tiempo, lo que tiene vivir en el extrarradio, y que encima nos equivocamos y fuimos a La Escalera de Jacob de Lavapies,  os aviso!! Hay dos!! Si vais mirad bien antes donde es la obra, si en Latina y Lavapies.. que luego os teneis que dar la carrera como nos paso a nosotros jajaja.
Llegamos tan justo que la obra acababa de empezar, así que nos dejaron entrar sigilosamente y en silencio. Cuando nos estábamos sentando, la chica que había en sonido nos dijo que los niños se sentaran en primera fila si querían, así que pitufo y sus primas se sentaron ahí.. ¡solitos en la primera fila!  De vez en cuando miraban para atrás a ver si seguían ahí sus mamas.
La sala muy pequeñita,  con mucho encanto, estábamos todos tan cerquita del escenario que formábamos parte de él... si… ¡éramos los habitantes del pueblo de hamelin!
La obra estuvo genial, divertidísima, los actores geniales, una voces fantásticas, muchas canciones bonitas y pegadizas, y mucha interaccion con los niños del público. Lo que paso, es que estos pitufos no se lo pusieron fácil, y ninguno quiso salir al escenario. Cuando el alcalde de hamelin buscaba a su hijo… ¡Willfred!, cogieron a la prima de pitufo para que hiciera de hijo, pero ahí estuvo pitufo al quite (a ver si le iban a quitar a su querida prima)... no es wilfred… es mi pima!! … ahhh entonces estas aquí!! Willfred!! Nooo yo soy pitufo!!! Jajaja.. el pobre alcalde tuvo que coger como hijo a un señor mas mayor que él, porque ningún niño quiso salir al escenario.
Como curiosidad, y para que vayáis haciendo boca… deciros que parte de los protagonistas son un gato y una rata… Marionetas  hechas con pelotas, pero superbién logrados!! Especialmente me gusto el gato… además tenia una forma muy graciosa de hablar.
Os aconsejo a todos lo que seais de Madrid y alrededores que no perdáis la oportunidad de llevar a vuestros pequeños, lo van a disfrutar, y lo vais a disfrutar.
Podeis sacar las entradas en atrápalo.com a un precio muy reducido.
Que no, que no, que no, no hay ratas en hamelin…. Que no, que no, que no….
¡Nos vemos en hamelin!

15 comentarios:

  1. Siempre me ha hechizado ese cuento, tiene algo especial...Y lo pintas genial!
    Menos mal que las ratas, si eso, de peluche, jajaja...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ratas eran simpatiquisimas.. bueno jajaja.. ¡una mas que otra!

      Eliminar
  2. yo este invierno iba mucho a la escalera de jacob en lavapies, me acuerdo de una obra que se llamaba el alucinante viaje de carlota.....que a cocoliso le encantó.....el escenarios es como tú dices tan chiquitín que se interactúa un montón...con las gradas de escalones...todo muy recogidito, no se si el de latina será el mismo rollo porque nunca he ido....le echaré un vistazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, debe ser muy parecido Mdb. Si vas ya me cuentas.. nosotros seguramente repetiremos con otro espectaculo. Lo pasamos muy bien con ellos.
      Besicos!

      Eliminar
  3. Jajaja, que buen panorama, nop hay como reirse juntos de las mismas cosas! que después queda harto para comentar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pamela, no hay nada como pasar un gran rato con los enanos en un buen espectaculo.

      Eliminar
  4. Qué envidia sana... Me estoy imaginando a los peques disfrutando un montón.
    Yo soy madrileña, aunque vivo muy lejos, creo que cuando vayamos a ver a la familia tenemos que organizar una buena agenda de actividades por allí.
    Gracias por la propuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Maribel, no puede faltar una actividad así cuando vengais por casa ;D

      Eliminar
  5. Como me gustaría poder llevar a los pekes al teatro, pero aquí, como no sea teatro de calle, poco más hay. No se trae casi nada para niños excepto algun grupo musical infantil, y ahora con la dichosa crisis, la cultura ya va por lo suelos. Uffff, a ver si las cosas cambian o si nos hacemos un viajecito a la civilización, je, je.
    Me alegro de que lo disfrutarais tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La civilizacion esta bien para estas cosas.. pero en el campo.. se vive tan bien ;D
      Una escapada nunca viene mal.

      Eliminar
  6. Annie:
    Que entretenida obra de teatro!!!
    Me encanta la personalidad de Pitufo, defendiendo a su prima querida jejeje.
    Sin lugar a dudas un excelente panorama!.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Paula, ya lo sabes... Pitufo a muerte con sus primas jajaja.

      Eliminar
  7. QUé bonita obra de teatro, me alegro que la disfrutarais tanto!! Un besico!

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta llevar a los míos al teatro pero ahora en verano hay poquita cosa para los niños,en Madrid es distinto,hay muchas actividades.......

    Esa obra tiene que estar muy bien,pitufo se lo pasó bien,eh???

    http://serpadresymuchomas.foroactivo.net/

    ResponderEliminar