Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

viernes, 27 de julio de 2012

Escuela Infantil


Hoy es viernes, 27 de julio, solo nos quedan dos días para acabar del todo esta primera etapa de la escuela infantil. Como ya he dicho tantas veces me da mucha pena que acabe, porque mi niño se hace grande, porque ha estado superbién atendido, porque deja atrás amigos, profesoras encantadoras, pero cada dia estoy un poquito menos triste. Porque va a seguir manteniendo contacto con amigos, y con sus profes.
Hoy nos hemos despedimos de Fatima, se coge el dia 1 y 2 y ya se va de vacaciones. Me ha dado penita, pero también alegría, nos despedimos con la promesa de vernos a la vuelta del verano.
Ayer fue un día feliz para pitufo, casi todos los son, pero ayer tuvo algo especial… y es que las mama de su amiguito y yo, habíamos quedado para tomarnos unas coca colas con sus queridas profes, en una terracita al lado de casa que además tiene un castillo hinchable.
Pitufo, venga vamos a ponernos guapos que luego van a venir Fátima, Tania y Gema.. y Julia! También Julia a tomarse unas cañitas. Nos pusimos guapos, y nos bajamos a la terraza, pitufo y su amiguito con sus bicicletas sin ruedines, las profes alucinaron cuando les vieron! Tan mikos y pedaleando… a toda velocidad!! (como dicen Little Einstains)
Y los pitufos alucinaron cuando vieron a las profes, que carita de felicidad, como la que pone cuando esta con sus primas, de felicidad plena. Sus profes se dieron cuenta claro, pero que contento estas! Estaba feliz, eso si.. a ellas casi les da torticulis de tanto… Satimaaa mira como salto… Gemaaa mira que hago… mientras saltaba en el castillo… Taniaa has visto??
Pasamos una tarde muy amena, charlando un poco de esta etapa que acaba, lo que cambiaban los niños, y lo grande que se hacían. Sus frases celebres… como Sientate como dios manda… ¿y como manda dios?... esa respuesta del amigo de pitufo… O pitufo.. tu quieres tener un hermanito?? Noooo!!¿noo?? Un hermanito como marcos que ha tenido una hermanita.. Noooo  ¿porque?? Porque no.. yo ya tengo mis pimas que son mi hermanas!! Ahí me quede muerta!  Ala… O pitufo.. nos llevamos este castillo a la escuela? Noooo porque? Porque no cabe por la puerta! Alaa pues es verdad jajaja.
Tambien de los famosos recortes, de las gestiones del ayuntamiento de nuestro pueblo, de sus ganas de privatizar la escuela infantil. De la rabia que nos da que hagan eso.. entre otras cosas.
Una gran tarde con promesa de repetirla. Y solo dos días más para acabar la etapa.

Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 3 años, 4 meses, 3 semanas y 4 días.

11 comentarios:

  1. Jo, Annie, pero qué mayores se hacen!! Y qué gusto esa proximidad con las profes, verdad? Nosotros dejamos de ir hace unas semanas y las recuerda con muuuucho cariño. Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que tiene unas profes fantasticas, y las vamos a echar de menos...muchiiisimo!

      Eliminar
  2. Da penita decir adiós, pero en tan buena compañía el trago sabe mejor. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da mucha pena Mo, pero si... volveremos a verlas ;D

      Eliminar
  3. La huella que dejan esas profesionales en tu peke marcará un poquito el caracter de Pitufo. Y parece que con lo majas que son, lo marcarán para bien.
    Imagino lo emocionado que estará con su su futura nueva etapa. Con lo saleroso que es con sus salidas, te hartarás de reir con sus ocurrencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jajaja.. ahora esta en una etapa muy graciosa. Ya veras como en nada tus peques estas asi tambien. Con la lenguita de trapo ademas.. pa comerseles.

      Eliminar
  4. a nosotros nos da mucha pena despedirnos de nuestros niños, sobre todo los que terminan la etapa. Pero tenemos que seguir adelante y con la promesa de las visitas, para ver como crecen. un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Jesus.. y llegan nuevos bebes que se haran grandes con vosotros... es ley de vida!
      besos.

      Eliminar
  5. La verdad que es una gozada ver lo bien que os llevais con las profes de vuestros peques, asi seguro que se hace facil mantener el contacto...
    Por cierto te he dejado un premio en mi blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Haremos lo posible por mantener el contacto. Son unas grandes personas. Besos!

      Eliminar
  6. Qué bonita relación! Eso es un privilegio, poder seguir manteniendo el contacto con quien ha hecho tanto por nuestros peques!
    La maestra de mi hijo en infantil cuando me vio embarazada me dijo que ya se frota las manos para cuando la peque vaya para allá, jajaja. Dice que igual que para muchos niños sus profesores les marcarán de por vida, hay niños que también les marcan a ellos. Estoy segura que el gran pitufo así lo ha hecho!
    Muackis!

    ResponderEliminar