Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

lunes, 16 de julio de 2012

Miedo a la oscuridad de la noche


Ayer pasamos el dia con los abuelos de pitufo. Llegamos sobre las doce a su casa.
¿Qué tal pitufito? ¡Que guapo! Le dicen los abuelos. ¿Cómo estás?
-Bien, pero yo me voy a ir al pueblo mañana- dice el muy serio y convencido…-¿al pueblo? ¿mañana? – Si, con mis pimas – El sábado marcharon sus primas y abuela a quedarse allí tres semanas - ¿estan  las primas en el pueblo pitufo? – Si abuelo.. pero es que el pueblo esta muy lejos.. y yo voy  a ir mañana – Ahí ya le digo yo… - No pitufo, mañana no vamos a ir, vamos a ir el viernes a ver a las primas, a los tios y a la abuela-
Como llegamos prontito y la abuela ya tenia preparada la comida, nos bajamos todos a la piscina a darnos un bañito antes de comer. Pitufo iba encantado con el churro que le había traido su tio, verle andar es una gozada, va cantando, saltando.. feliz!
Disfruta en el agua muchísimo. Hasta que no se pone a tiritar no sale. Despues del baño, nos subimos a casa a comer, y a dormir la siesta. En la cama de papa, y además con mami.. que ratito mas bueno.
Y despues de la siesta, merienda y bañito en la piscina de nuevo. A eso de las ocho y media ya nos vamos para casa. Nada mas llegar cena, que se nos hace muy tarde.. y mañana hay cole!!
El capitulo de Little einstains de antes de dormir no lo perdona. Ya eran las diez y media casi cuando se estaba acostando pitufo… papa le cuenta el cuento.. mas de uno, y ya cuando sale.. pitufo dice.. no me cierres la puerta.. que me da miedo ¿?¿?¿ehhh?
Vale pitufo buenas noches… A los dos minutos.. mamiiiii mamiiiiii.. ¿Qué pasa pitufo? Que tengo miedooo… ¿Miedo a que pitufo? Es que hay una mama mala aqui!! .. ¿donde pitufo? aqui no hay nadie, solo estoy yo... hay otra mama y es mala ahi!! donde?? ahi?? no hay nadie cariño...  Es que tengo miedooo, tengo miedo a la oscuridad de la noche.
Tocate los pies
No pasa nada cariño.. aqui no hay nadie.. solo estamos mama, papa y tu. Nadie mas cariño. Si ves alguna mama mala me llamas que yo me encargo!! Hombre!! Asustar a mi niño!! jeee!!.
Te dejo la puerta abierta.. y la linternita vale? Vale.
Un minuto y...Mamiiii.. ven a por ella mamiiii.. ¿donde esta pitufo? aqui¡¡ Aqui no hay nadie amor.. Pero es que tengo miedooo, tengo miedo a la oscuridad de la noche.. Amor, no esta oscuro, tienes la puerta abierta, y la linterna... Pero es que hay monstruos..
Tocate...
Cariño.. no hay monstruos, no hay nadie, solo estamos papa mama y tu. Nadie mas. No tengas medio, abrazate a kikonico amor para no tener miedo.... Es que mami... tengo miedo a la oscuridad de la noche.
Quiero agua.... toma agua. Buenas noches amor. Buenas noches mami.
Mamiiii es que tengo miedo a la oscuridad de la noche... cariño, el sol se ha ido a dormir, y ha salido la luna, por eso es de noche, y no pasa nada, está la luna y las estrellas.. Pero es que me da miedooo, yo quiero de dia. Bueno amor, duermete y enseguida llegara el dia.
Al final mami se tumbo con el en la camita hasta que se durmio. Y se desperto varias veces por la noche lloriqueando y llamando a mami, voy y esta dormido....
Porque ahora pitufo tiene miedo a la oscuridad... espero que sea algo puntual. Hoy no hemos hablado de ello. Ahora estamos con la sesion de Little Einsteins, en breve sabremos si es algo puntual o en verdad tiene miedo.
¿Le paso a alguno de vuestros peques? ¿como actuais?

Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 3 años, 4 meses y dos semanas.

30 comentarios:

  1. AY pobrecillo Pitufo...
    Yo creo que todos los niños pasan por esas fases...
    Yo lo he arreglado con dragones protectores de jueguete...atrapasueños que compramos y colgamos en su cuarto, lucecitas de esas de por la noche.... y muuuucha paciencia...

    Hubo una fase en que tuve que hacer guarda en la puerta del cuarto sentada en una silla...yc ada noche ponía la silla un poquito más lejos...hasta que la puse fuera de su vista....

    Ains jamía... espero que te sirva algo..no, mejor aún...esperoq ue no vuelva a pasarte.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Ay pobrecillo pitufo..

    Yo creo que todos los chiquillos pasan por esasa fases de miedos...de miedo a la oscuridad.
    Te digo lo que me ha ido funcionanado con los míos:
    A. tuvo un dragón enorme de plástico con el que se acostaba y le defendía de la oscuridad.
    También tuvo un atrapasueños que compramos juntos y el mismo eligió, le conté para que servía y le encantó.
    Con E. pase una fase que tuve que armarme de paciencia y sentarme en una silla en la entrada del cuarto. Cada día íbamos alejando la silla un poquito más...hasta que no alcanzaba a vernos desde la cama...y así lo fue venciendo.
    Con M. usamos una pequeña lucecita de esas de pared..y parece que funciona...yo creoq ue aún no hemos llegado a la etapa de juegos nocturnos.

    Pásate por el blog de Rachel que expone hoy una gran idea.

    Espero que algo te sirva..no, mejor aún, espero que no vuelva a pasarle esta noche, ni ninguna otra.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia porfin.. si que has tenido que lidiar con los miedos! Gracias x tus consejos ;D
      Lo del spray de monstruos me parece una idea genial tb!
      De momento se ha quedado en algo aislado, claro que no se ha vuelto a dormir solito. Se queda roque mientras su papi le cuenta el cuento.

      Eliminar
  3. Los míos sí han tenido pequeñas rachas de miedos y pesadillas. No di con ninguna receta mágica, solo estar ahí animandoles, poniendo cerca su muñeco favorito etc
    Justo hoy Rachel de 'como ser mama y no morir en el intento', habla de un spray anti monstruos. Pasate por su blog por si te funciona

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. En casa les puse estrellas fluorescentes y la lamparita fantasma de IKEA y se acabó el problema :)

    Gracias por apuntarte a mi sorteo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por tu consejo. Esas estrellas seguro que estan genial.. lo buscare ;D

      Eliminar
  5. Bueno, Martiño si que tiene pesadillas, pero como es muy peke solo llora, se despierta llorando y todo sudado y hay que tomarlo en brazos y meterlo con nosotros en cama. Enseguida se calma y se duerme de nuevo.
    Yo le tengo más miedo a que padezcan terrores nocturnos que pesadillas, eso si que es dificil de solucionar.
    Creo que os han dado muy buenos consejos, consejos que me apunto por si las cosas se agravaran con el tiempo.
    Suerte y espero que esos miedos se vayan pronto de la cabecita de Pitufo.

    ResponderEliminar
  6. Ay niña...espero que no le dure mucho, pero vamos, es algo normal. yo aún recuerdo el miedo que yo tenía siendo peque...y no tan peque jajaja
    Mi niña aún es pequeña, pero no se libr´ço de los terrores nocturnos y también tuvimos etapas de pesadillas, esto sí que me da pánico vivirlo.
    Lo de la oscuridad ya te lo diré cuando llegue el momento...pero espero que no le pase.
    ya nos contarás si pitufo sigue teniendo miedo a la oscuridad de la noche...
    Espero que no.

    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff los terrores nocturnos si creo que es peor... menos mal que pitufo no ha vuelto a tener ese miedo. Si me ha vuelto a reiterar que en su habitacion hay una señora doblando ropa ¿?¿?... que es una mama mala. ¿?¿?¡¡¡
      Pero como se queda dormido con su papa mientras le cuenta el cuento.. duerme del tiron. No se yo el dia que se duerma solito.

      Eliminar
  7. por cierto, se me olvidó decirte que me gusta la cabecera nuevaaa!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Nena, estamos en lo mismo..mi pollito lleva unos dias que el momento de dormir, le da un poco de ansiedad..y en una revista lei sobre el spray anti monstruos...el caso es que hemos, o estamos en el proceso de elaborar el nuestro...el gasto en materiales no llego a 4 euros...y los resultados prometen!! suertey besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le vuelve a pasar... haremos un superspray!! antiseñoras doblando ropa jijiji.
      Gracias guapa!

      Eliminar
  9. Vaya! Pobrete mi niño lindo...
    No sabría ayudarte, puesto que mi grande no ha sido de miedos ni pesadillas (si bien tuvo una temporada que se soñaba con un cocodrilo que quería comerlo, pero me lo contaba luego desayunando)
    A mí se me ocurre que lo más seguro es que sea algo puntual, date cuenta también que ya es más mayorcito y empieza a escuchar conversaciones (adultas e infantiles con amigos) que antes oía pero no escuchaba...
    Lo has gestionado muy bien. Ahora eres tú la que debes ver el grado de madurez del peque para sacar el tema y preguntarle y explicarle por qué no debe tener miedo. Pero tampoco le deis mucho bombo, no os preocupéis, ni le deis mucha importancia, porque probablemente sea algo puntual.
    Muackis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Si.. de momento esta siendo puntual, asi que bien ;D
      Lo de los cocodrilos tambien tiene su miga jajaja.

      Eliminar
  10. A Peque no le ha pasado, pero no me extrañaría que le ocurriese, yo recuerdo alguna noche de sudores fríos por imaginar monstruos...A mí me ayudaba que mis padres no menospreciasen mis miedos y me ofreciesen su ayuda, un poco como Porfin. Escucharlo mucho y acompañarlo para que supere lo que le aterra.
    Paciencia y suerte!

    ResponderEliminar
  11. A mí niño no le ha pasado, pero estaré atenta a las ideas que surgen por si las necesitamos.
    ¿Y cómo va? ¿Qué tal anoche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias maribel! Bien, de momento no volvio a pasar ;D

      Eliminar
  12. Annie:
    Pobre Pitufo!.
    Esperemos se le pase éste temor, muy prontito.
    En verdad, a mi Monita no le ha pasado, pero cuando ha tenido agún temor..., la dejamos durmiendo con la luz encendida del pacillo y durmiendo con sus peluches regalones je.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola! A Biel no le ha pasado. Hasta el momento, de miedo no hemos hablado. El simplemente decía que no quería dormir, y pedía agua montones de veces, pipí un montón más incluso popó. Bebía un sorbito, no salía ni gota de pipí y de popó ni hablamos. Después pedía ir a nuestra cama, para dormirse mejor. Y lo llevábamos, se dormía en un momento. Ahora hace tiempo que nada de nada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais!! que venía a decirte que si quieres pases por http://buscandoelpositivo.blogspot.com.es/2012/07/premio-un-blog-lleno-de-sorpresas.html
      tengo algo para ti.

      Besos

      Espero que pronto pase ese miedo.

      Eliminar
    2. Gracias Bielmun!! Ahora me paso.
      Gracias.

      Eliminar
  14. A Acher le pasa a veces, me dice que tiene pesadillas, y todavía no se ha dormido. Creo que es una etapa, no le des mayor importancia, acompáñale como has hecho y ya está. Un besico!

    ResponderEliminar
  15. Ojalá que Pitufo tenga buenas noches en lo próximo para que disfrute al 100 sus vacaciones.
    Lindo cambio tiene el blog ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Menuda historia mas complicada, espero que solo fuera esa noche, algo puntual. Pero creo que lo unico que podemos hacer es darle confianza en nosotros y quedarnos con los peques hasta que se tranquilizan.

    ResponderEliminar