Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

lunes, 23 de julio de 2012

Nuestro fin de semana


El viernes se aventuraba un gran dia. Para empezar en la escuela infantil teníamos la fiesta de la piscina, y como colofón, viaje al pueblo! Donde nos  esperaban las primas, los tios y la abuela.
Un despertar bastante bueno  -pitufo.. que hoy es la fiesta del agua en el cole!! - Siii!! Hoy voy a la piscina de mi cole! -Bien.. pues venga a echarnos cremita.. por todo el cuerpo! Preparamos la bolsa con toalla, bañador y chanclas..La crema la teníamos que llevar puesta ;D
Asi que allí te quedaste feliz y contento, porque era un dia especial. Una piscina en el cole!! Con los amigos!!
A las cuatro estábamos en la puerta papi y yo con el coche cargadito para irnos de viaje. Que contento te pones cuando te recoge papi. Mira mira.. la piscina.. ya no esta! Estaba muuuy llena. (hoy me dijeron las profesoras que seria.. llena de niños no de agua jajaja) Recogimos la toalla mojada, bañador y chanclas.. y al coche… -Pitufo… donde vamos?- ¡Al pueblo! Sii!!
Un viaje un poco largo, algo más de tres horas, pitufo estaba ya un poco cansadito de coche, Quiero ir al pueblo!! Quiero ir al pueblo!! Quiero ir al pueblo!! … Pitufo.. tienes que preguntar… -¿Cuánto falta?-.- Vale…- Cuanto falta? Cuanto falta?? Cuanto falta??-’Todavia Mucho cariño- ..- Joo pos que rollo!
Poco más de las siete llegamos, antes de parar el coche tus primas salieron de casa… Pitufoooo!!! Bajamos del coche, pitufo con tu cara radiante de felicidad, como cada vez que estas con tus primas, esta vez más si cabe, porque además ir al pueblo te encanta.
A los cinco minutos ya estabas con toda la ropa empapada, de la guerra de pistolas de agua! La abuela empezó a sacar cubos de agua a la calle y vosotros venga a dispararos. Parecia un concurso de camisetas mojadas jajaja. Que bien lo pasais.
A la cama un poquito mas tarde de lo habitual.. a las doce, pero hacia mucho calor, entre la cama extraña  y el calor, pitufo no durmió hasta las dos pasadas. Y a las siete en pie, superexcitado que quería “juba” con las primas. Las primas empezaron a despertar sobre las nueve.. y pitufo ya feliz. Mañana en la piscina.. piscineando, comida… sieston!! Y tarde con guerra de agua.. esta vez empapando a la abuela, que lo que disfruta con sus nietos, que risas se echaba cuando la mojaban ;D.
Después de la cena a “juba” en la calle, al fresquito de la noche.. de la noche estrellada. Es alucinante lo bien que se ven las estrellas, la via láctea, estrellas fugaces, fuera de las ciudades. Cogimos las linternas y los pitufos subieron calle arriba a buscar “gamusinos” acompañados de su tito y su abuela. Ahí a pitufo le entro el miedo a la oscuridad y la abuela le trajo de vuelta con nosotros, pero papi le cogió para que no tuviera miedo, le subio a su cuello,  bien alto, y ya fuimos papa y mama linterna en mano, hasta donde acaba  la calle y empieza la subida a la sierra, completamente a oscuras, solo con la luz de las linternas y las estrellas. Que bonita noche. 0 Gamusinos. Ya desde allí nos dimos la vuelta.  Era tarde y había que dormir. Por fin del tiron!
El domingo pitufo aguantó en la camita hasta las ocho y media.. desde las doce de la noche, asi que con mas sueño que otra cosa, todos en pie! Eso si.. pañal sequito! Ole!! Una fiesta para pitufo!! Mañana piscinera, comida y camino de vuelta.. para no coger atascos. Pitufo no paraba de preguntar… ¿y mis primas? Las primas cariño tienen vacaciones, pero nosotros todavía no. Es que yo quiero con mis primas.. se habría quedado mas feliz.. que una perdiz!
El camino de vuelta bien, nada de atascos, pitufo dormido tooodo el camino hasta la entrada en Madrid que ya le desperté, menudo sieston.
Por la noche, a la hora de domir volvió con los miedos a la oscuridad, esta vez con la puerta entreabierta y la luz del pasillo encendida lo solucionamos.
Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 3 años, 4 meses y 3 semanas.

9 comentarios:

  1. Jooo, qué buen fin de semana!! y la caza de gamusinos, muyyyy bueno... ¡y qué valiente Pitufo! Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Y cómo le gusta el agua! Puedo imaginar la felicidad de la fiesta piscinera con los amigos del cole: de todo lo bueno, un poco!
    La verdad que no me extraña que se le vea un niño tan sociable con el buen ejemplo familiar que le dais!
    Por las noches no te preocupes, es una etapa,hacéis muy bien con apoyarle.
    Yo como Aquarius: quiero tener un pueblo!

    ResponderEliminar
  3. Con un fin de semana así seguro que quiere que llegue luego el próximo!
    Que bueno que ahora con la puerta entreabierta dejando pasar la luz ande mejor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen fin de semana.
    Y creo que la abuela disfruta tanto o más que los nietos.
    Veo a tu niño con mucho apego por sus primas, seguro que hacen una pandilla estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es que no hay nada como escapar de la ciudad, que ese no es nuestro habitat natural, y menos el de los pekes. Que les tira el monte a ellos una barbaridad.
    Que suerte poder haber contemplado las estrellas en todo su explendor, sin contaminación lumínica alguna. Eso no tiene precio.
    Que suerte tienes, Pitufo, con esas primas juguetonas, con esos papis que te adoran y esa abuela que seguro te mima un montón. Sigue disfrutando así de tus tres preciosos añitos.

    ResponderEliminar
  6. Annie:
    Que alegría que lo pasen tan bien!!! y como siempre te digo, que maravilla que tenga a sus primas y su excelente relación. Que bueno que Pitufo disfrute tanto de la piscina!.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Al próximo finde de ese tipo, llevarnos con vosotrosss!!!
    Jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Si es que los de Aquarius tienen razón..nada como el pueblito para escapar....

    Me alegro de que hayais pasado tan buen fin de semana.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Annie:
    Me paso de nuevo por aquí, para avisarte que te he dejado un regalito en mi blog!.
    Otro gran abrazo ;)

    ResponderEliminar