Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

jueves, 6 de septiembre de 2012

Primeras impresiones del cole de mayores

Mi primera impresión no es buena, no lo voy a negar, hoy hemos tenido la primera reunion para informar principalmente, sobre el periodo de adaptacion. Y no es buena porque en la primera y única reunión que tuvimos, nos citaron para hacer esta el dia 10 de septiembre a las once de la mañana, y comenzaban el curso el dia 12. Pues bien, menos mal que volvimos de vacaciones antes de lo que pensamos. Y ayer a la que papa pitufo fue a comprar el pan se acerco al cole (que esta enfrente) a ver si ponian algo. Al subir me dice.. la reunion es mañana. ¿Como? Si era el dia 10!.. menos mal. Avise a la mama del mejor amigo de pitufo que estaban fuera. Si no, nos habriamos enterado y cuando fueramos a la "reunion" nos encontrariamos con que no habia tal... y con que lo que hay es un periodo de adaptacion.
Eso para empezar ya me ha descolocado bastante.
Finalmente empiezan el dia 10. No el 12. Bien, periodo de adaptacion dos semanas. 
Lunes y martes de la primera semana van 50 minutos. 7 niños
Miercoles Jueves y viernes van una hora y juntan dos grupos de 7 niños.
Y la segunda semana, ira el grupo completo, primer dia dos horas, segundo dos y media y asi hasta el viernes aumentando media hora cada dia.
En la primera semana no hay problema, porque la tengo de vacaciones. La segunda contaremos con la abuela. Y la tercera tambien, porque no podemos hacer uso de comedor hasta octubre. Eso creo que es general en todos los centros.
La profesora de pitufo, no nos lo ha pintado muy bien, la verdad. Son 28 niños. No tienen ayuda y es horrible.. palabras textuales. Si tienen que cambiar a un niño porque ha vomitado o cualquier cosa... el resto de niños pueden hacer de todo. Que son muchos y es una locura y no tienen ningun apoyo. Que nos olvidemos de excursiones, porque no tienen ayuda y los papas no valemos, porque educacion no nos cuenta como responsables de niños y para hacer excursiones necesitan apoyo del centro y no tienen. 
Ademas, al trabajar por proyectos, lo suyo es hacer una excursion por proyecto y no va a ser posible. Va a ser muy dificil trabajar con tantos niños sin apoyos. Han solicitado apoyos para desayunos, colgar abrigos y momentos puntuales a padres que no trabajen. 
No se... estoy desanimada, lo bueno, que seguro que voy animandome en cuanto vea que pitufo esta contento y que "no es para tanto" pero he salido con angustia de la reunion.
Lo bueno tambien... pitufo coincide en clase con su mejor amigo y dos mas de su escuela infantil (de la otra clase) No coincide con sus amigos de clase, pero se veran en el patio, y ademas.. hara amigos rapido.. tienen 27 niños por conocer!! 
El jueves proximo tenemos la entrevista personal.. ya contare. Espero que cambien un poco mis impresiones ;D
Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 3 años , 6 meses y 4 días

15 comentarios:

  1. Que triste comenzar asi con la formacion de tantos niños!!!
    Me pongo en tu lugar y debe ser muy estresante la situacion, animo ojala la cosa en la educacion Española se solucione que si no no se..

    ResponderEliminar
  2. Annie:
    ¡Que bueno tenerte de regreso!.
    No desanimes con respecto al colegio, espera las primeras semanas poco a poco e irás viendo como Pitufo se adapta y lo pasa muy bien.
    Creo que la profesora ha sido demasiado alarmista... Luego de que los niños estén acostumbrados a su rutina, se irán haciendo cada vez más autónomos y no será tan terrible.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Annie mi madre muchas veces me dice que las cosas que empiezan torcidas muchas veces son un exito....
    y yo creo que en muchos casos tiene razón ( en el cole, en tu trabajo, cuando estás buscando piso para alquilar, en las relaciones personales...)
    asi que a ver que va pasando reina, pero no te desanimes tan pronto...
    Ya nos contarás....
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Que jaleo con los coles, pero no te desanimes, que seguro que va todo bien. Lo de los coles ahora es de terror, cada vez mas niños y menos ayuda. Que todo vaya genial en la adaptación!!

    ResponderEliminar
  5. En la escuela infantil de Peque también nos dijeron que muchas cosas cambiarían este curso debido a los recortes, pero eso no la hará peor escuela...Es una pena que la crisis afecte a sectores tan importantes de la sociedad, pero con buena voluntad se pueden hacer muchas cosas. Ánimo, que seguro que tu pitufo vive grandes experiencias allí. Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Jooo, los recortes está claro que los sufrimos todos, vaya asco!! Yo también ando quemada con este tema y eso que en la clase de Acher habrá 20 niños, pero aún así son muuuuchos niños para una persona...¡adiós a las/los auxiliares que son tan necesarios en estas edades! Bueno, esperaremos a ver cómo va y apoyaremos a las maestros y maestros que van a tener que lidiar con niños/as, padres/madres, con el centro y encima aguantar a algunos políticos que todavía les reúnen para pedirles responsabilidad y profesionalidad. En fin, paciencia y a salir a la calle lo que haga falta, porque con la educación no se juega!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué tienen que pagar nuestros pekes la ineptitud de los gobernantes? ¿Que tipo de educación les espera con aulas masificadas y profesores estresados? Al final serán los pekes y las familias las que tiren del carro, ellos adaptándose a todo los pobres, y nosotros colaborando en el trabajo que deberían hacer otros.
    ¿Por qué no se recortan el cerebro algunos? Total, para lo que lo usan......

    ResponderEliminar
  8. es horrible que los recortes afecten a sectores críticos como educación o sanidad. Pero de todas formas seguro que irá bien, en nuestra época escolar éramos más de 30 en el aula y nos fue bien, no?. Está claro que no es la situación ideal, pero seguro que hay otras cosas positivas que compensan.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Espero que todo quede en una impresion y poco a poco vayas cambiando de parecer. Seguro que la profesora hará lo imposible para que los niños disfruten del cole, aun no teniendo ayuda. Lo que está claro es que debemos poner todos de nuestra en todos los ambitos de nuestra vida, espero que todo vaya mejorando en el cole de pitufo.

    ResponderEliminar
  10. joder ¡¡que complicado ¿¿no??!!
    M. empieza el 10. Primer día reunión con padres y niños de 12 a 14. SEgundo día horario normal de 9 a 14. Nada de periodo de adaptación.
    En su cole tampoco hay apoyo, pero hay tres lineas de 25 niños en cada una. ASí qe cada padre ha puesto 100 euros anuales y entre todos se ha pagado a una monitora que contrata el centro.

    SEguroq ue todo va bien Annie. Ya lo verás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. hola,uff que complicado se está poniendo todo y aún más nos duele cuando nos tocan a los peques,espero que cuando entre y lo veas feliz,estés más tranquila,
    besos

    ResponderEliminar
  12. nosotros también estamos teniendo problemas, y nos han recortado en apoyos sobre todo. espero que en la tutoría la cosa pinte de otra manera. mucho ánimo!!

    besos

    ResponderEliminar
  13. Ya van más de dos semanas que has escrito esto y yo puedo leerlo. Yo habría estado igual de mal que tú.
    Y de desilusiones de colegio también sé, te entiendo.
    Espero que en el andar de los días esté mejor la situación y que Pitufo lo esté pasando bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar