Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

miércoles, 25 de enero de 2012

Mi pitufo no me hace caso

Empezo la tarde bien, bueno.. muy bien, fui a buscar a pitufo a la escuela infantil, el me dio un abrazo gigante cogimos su abriguito y nos metimos en el coche.. de camino a casita. Hoy el amiguito de pitufo estaba malito, con fiebre, asi que no teniamos plan definido.
Pues tarde casera.. pitufito merendando en el sofa, mami haciendo un pure para la cena, y luego un ratito de sofa con mi pequeñin. Que buenos raticos pasamos asi...
Mamá¡ Quero un video¡¡ en el ordenaoo..
Y lo enciende... asi que nada. Lo pongo en la mesa y el lo quiere tocar todo.. es increible como maneja el TouchPad, ni yo lo hago.. el empieza a moverlo y va justo donde quiere ir.
Bueno el caso.. que le pongo la web de clan.. que quieres ver pitufito?? pepa pig¡ Menudo descubrimiento¡¡ Le hace una gracia.. los cerditos dice el, y ademas los imita grr grrr¡ papa pig.. grr grrr.. y yo me parto de risa.
Luego hemos hablado con la mama de su amigo, que se habia despertado de la siesta y que nos acercaramos, que no paraba de preguntar por pitufo. Asi que hemos ido a su casita a verle.
El pobre estaba muy calentito, con casi 39 de fiebre, asi que hemos decidido ir al pediatra, sin cita pero al menos para quedarnos tranquilas.
Asi que alla que fuimos, en nuestro coche, pitufo estaba desatado, y lo peor que intentaba incetivar a su amiguito a que le siguiera en sus fechorias.
Correr, gritar por los pasillos del medico, aaahhhhh¡¡¡ pitufo¡ ven aqui, no se grita, hay niños malitos, este no es un sitio para jugar, hay que estar tranquilitos aqui sentados..
Y pitufo.. nooo amigoooo ayudame¡¡¡¡ y el amigo venia en su rescate¡¡
No ha valido nada, no ha parado y no he conseguido hacerme con el, no me hacia caso, se reia de todo lo que le decia. No se grita.. jajajaja.. si se gitaaa¡ No se corre.. jajaja.. si se corre.
Ya al final le he dicho a mi amiga.. mira nos vamos, el papa de su amigo venia de camino a buscarla, asi que yo he puesto a pitufo el abrigo "a la fuerza" porque no queria irse... Y lo peor de todo.. es que como ha estado desatado y no me hacia ni caso.. me lo he tenido que llevar en brazos a la fuerza.. y no puedo con el¡¡ esta muy grande y pesa mucho, y tiene mucha fueza. Y encima me acaban de diagnosticar una hernia, y no se si sera sintomatico, pero desde que lo se, me cuesta mas cogerle.. y me molesta mas la tripa.
Le he tenido que montar en el coche a la fuerza y esperar dentro un buen rato con las puertas cerradas para que se sentara en la silla porque Nooo quero sentaaa, dios... dame paciencia jejeje.
Al final con el cuento de que venia la policia se sento.. pero luego en el garaje no queria salir.. vaya tardecita. Cuando entraba por casa tenia hasta ganas de llorar.
Ya estaba papa en casa y me ha tranquilizado un poco.
Al ratito ya pitufito ha estado como siempre, yo seguia enfadada con el y se lo he hecho saber, pero el se ha comportado tan cariñoso.. dandome besitos y abrazos, que a pesar de tener la cara seria hacia el.. no he podido evitar pensar en lo mucho que le quiero y sentir una ternura y un amorcito por el. Pero es un capullin¡
Ahora duerme, como un angelito pero como decia Paris en su ultimo post, angel o demonio?


Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años 10 meses 3 semanas y 2 dias

lunes, 23 de enero de 2012

El dia que pitufo salio en la prensa

Vivimos en un pueblo pequeño.. uno de estos pueblos de las afueras en los que hasta hace unos diez años no había más que el pueblo en si, las cuatro callecitas, iglesia, centro de salud y tiendas de barrio. De repente surgió el boom inmobiliario… y eso empezó a cambiar, empezaron a hacer urbanizaciones a tutiplem y la población empezó a aumentar considerablemente. Papa  pitufo  y yo.. y también los que son ahora nuestros amigos.. y tantos mas, somos de esos que la aumentamos.
A lo que voy, el martes se celebra aquí el dia de la virgen de la paz, patrona de nuestro pueblo actual.  Y el viernes pasado el ayuntamiento organizo un  taller para hacer el dulce típico, los bollos de la paz. Para todo el mundo, niños, jovenes, mayores.. todos.
El caso es que pensamos.. pues mira, una buena forma de pasar la tarde con los enanos, vamos a probar.. que se ponen muy pesaicos los nanos, pues nos vamos a la biblioteca. Y para alla que fuimos, al centro de mayores. Con nuestros pitufos bien uniformados, su delantal.. .sus “herramientas” (rodillo, cortapastas.. cuchara de palo) jajaja.. estaban monísimos!
Llegamos como cinco minutos empezado, pero aquello mas que un taller eran un grupo de señoras amigas haciendo bollos. Estaban mas que organizadas y no teníamos mucha cabida, asi que cogimos mi amiga y yo, con pitufo y su amigo y nos plantamos en una mesita al lado, con un trocito de masa que nos dieron a jugar con los peques. Haciendo bollitos.. eso si, a nuestra manera, pero anda que lo no pasamos bien¡
Vinieron hasta los de la prensa, haciendo fotos, grabando  a las señoras, entrevistándolas, a ellas, a la alcaldesa actual y a la anterior, preguntando por la receta, las tradiciones del pueblo… etc. Y nosotras con nuestros enanos jugando con la masa. El fotógrafo hizo unas foticos incluso a los niños.
Así que el sábado, cuando el papi se fue a comprar el pan, le dije.. anda compra el periódico.. ¿para que? Para ver si sale el pitufito…
En cuanto llego el papi.. me tire a por el periódico.. tenia un presentimiento jaja.. ahí estaba en pagina 3, Titular: Los bollos de la paz con los mas pequeños Imagen: pitufito su amiguito y yo.  A mi me cogió mal.. pero mal mal.. da igual.. pitufo y su amigo están en la prensa jaja…
Mira pitufo¡¡
Alaaaa.. yo y amigooo hasiendo bollitos¡
Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años 10 meses y 3 semanas.

jueves, 19 de enero de 2012

El día que pitufo amanecio con el pañal sequito

07:00h. 
Pipipippiiii pipipippiiiii suena el despertador en la residencia pitufa... madre mia que sueño.. estoy fatal, tengo un proceso gripal tremendo.. eso si, sin fiebre, con lo cual hay que ir a trabajar. Ducha... aseo, los papas de pitufo ya estamos medio preparados cuando le despierto.
07:35h.
Buenos dias pitufito.. buenos dias amorcito.. venga hay que despertarse que tenemos que ir al cole.. zzzz zzzzzz.. vamos peque¡¡ mira.. ya se esta haciendo de dia... zzz zzzzzz madre mia, lo que le cuesta abrir el ojito, vamos cariño.. quieres teta? ni con esas... quieres esta camiseta o te pones el chandal.. E chandal.. bien¡ lo conseguimos, pues venga levantate amor, a quitarnos el pañal y a vestirnos... Nooo aqui no, en el salon¡¡¡ Bueno, vale pitufo pues vamos al salon.
Y sale correteando para alla, yo detras con la ropita, cuando llego al salon esta tumbadito en el sofa.. ains.. venga pitufito.. que hay que vestirse que hay cole¡¡¡ Se resiste.. A quitar el pijama.. fuera pantalon, fuera pañal... fuera pañal?? madre mia¡¡¡ si esta sequito¡¡¡ en eso.. llega papa.. ¿pesa mucho? y yo.. con cara de alucinada.. nooo miraa¡ esta seco¡
Pitufo.. esta seco¡¡¡ muy bien cariño¡¡ has sacado el pañal sequito¡¡ 
Para nosotros es algo muy importante ya que en sus dos años, 10 meses 2 semanas y 2 dias no habia pasado en ninguna ocasion, mira que intentamos fallidamente la retirada de pañal, en el mes de octubre, pero fue caotico, nos poniamos el despertador para llevarle al wc y aun asi la mitad de las noches teniamos cambios de sabanas. Decidimos aplazarlo.. y ahora.. solo un dia.. pero un dia que da esperanza¡
Nos hemos puesto muy contentos, papa incluso le ha dado una sorpresita de las que tenemos reservadas para las ocasiones especiales, Pitufo¡ Como no te has mojado el pañal y papa te dijo que te iba a dar una sorpresa cuando lo sacaras seco toma... un tren de chuggintton¡¡ El tio emocionado y feliz.. que sonrisa se le ha puesto, se ha sentido todo orgulloso.
Luego le he pintado un sol sonriente en su manita.. que contento ha ido al cole.
Nada mas llegar le ha dicho a su profe.. esque yooo no me he hecho piiii eta noche¡¡¡ yo sequito¡¡¡
Ademas hemos tenido hoy la suerte de que papa le ha podido ir a buscar a la escuela infantil.. y como sorpresa ademas ha ido con la bici¡ Bueno pitufo se ha puesto.. buff feliz como una perdiz¡ No se lo esperaba.
Ha sido un dia chuli como dice el.
Y yo no se si mañana amanecera con el pañal de kilo como siempre.. pero al menos.. ya hemos tenido la primera noche seco.
Un gran avance.
Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años 10 meses 2 semanas y 3 días.

miércoles, 18 de enero de 2012

Gracias por tu amistad

Hace unos dias Irene de Mis tortuguitas me pasaba un premio chulisimo, os lo presento.


 Se llama Gracias por tu amistad¡ Y yo digo.. Gracias a ti Irene.
Aprovecho para pedir disculpas por no tener la vitrina de los premios actualizada, a ver si saco un tiempito y lo hago.
Bien, este premio es de los que molan.. de contestar preguntas, allá van:


1.- Elige un momento de tu vida muy importante, solo uno.
Está claro.. el nacimiento de pitufo, el momento en que le vi esos ojitos hinchados.


2.- ¿Qué lugar del mundo te gustaría visitar y no conoces?
New York, New York.... esta pendiente.

3.- Haz un menú con tu comida favorita, 1ºplata, 2º y postre.
Clarisimo tambien. 
Gazpacho, tortilla de patatas no muy cuajadita y tarta de manzana de la de mi madre.

4.- Si a trabajo se refiere,¿Cual seria tu trabajo perfecto o profesión sin pensar en salarios?
Algo que tuviera que ver con libros, niños, cuentos.. en una biblioteca.

5.- ¿Recuerdas cuando y porque reíste la ultima vez? Cuentalo si lo recuerdas.
Esta mañana, cuando pitufo ha ido al baño a hacer pis, y se ha encontrado con el suelo un poco mojado tras la ducha de su padre... Menuda regañina le ha echado¡¡¡
Papaáaa¡¡¡ ta el suelo mojado¡¡¡ joeeee (ha dicho joeee) muuuu mal¡¡¡ muuu mal papaaaaa¡¡¡
No hemos podido evitar reirnos.

Ahora tengo que pasarselo a otros cinco blogs.
Tantatachaannnnn...
Y... Yo y mis mini yos que andas un poquito perdidita.. jeje.

Os toca.. a pasarlo¡






viernes, 13 de enero de 2012

¡Que tarde me has dado, pitufo!

Por la entrada de ayer, parece que pitufo es un niño modelo.. dulce, cariñoso, un cielo que se porta genial.. y si que lo es, no lo voy a negar yo, que soy su madre, que me tiene enamorada, a mi, para que negarlo.. me tiene ganada. Pero tengo que ser realista ;D
Ayer pitufo.. me diste una tarde... que telita tela.. y lo peor es que no es una tarde puntual no, son momentos diarios, unos dias mas que otros, cierto que no todos, pero si mas de los que me gustaria.
Comimos un poco tarde, entre la vuelta del cardiologo y preparar la comida, nos dieron las dos de la tarde. Una pasta con tomatito y atun.. algo sencillo, facil y rico de comer, y un yogurth, pues bien.. hasta las tres y... no termino el peque de comer.
-Pitufo ahora a dormir la siesta vale?
-Vale, pero no cerre puerta...
-Pitufo en casa siempre cerramos puerta, en casa de la abuela no se cierra la puerta, pero en casa si.
-En casa de la abuela si se cierra la pueta...
-Vale pitufo.. si me prometes que te duermes y no te levantas, te dejo la puerta abierta, pero no te vas a levantar.. ¿vale?
-¡Vale mama! La pueta abieta...
Voy le arropo, le doy un besito.. venga pitufo.. a dormir una siestita que luego va a venir el amigo a jugar, si no duermes no va a poder venir el amigo.
Bueno.. pues salio.. como seis veces, al final ya se durmio por agotamiento pasadas las tres y media. En cuanto escuchaba sus pasitos iba a llevarle a la camita de vuelta y el se partia de risa.. salia corriendo a saltar en la cama.. Que trasto¡
El caso que se durmio, y sobre las cinco se desperto, ya estaba su amiguito en casa, se puso muy contento. Su amigo se porto genial, le pusimos una peli y ahi estuvo sin hacer ruido, porque el peque estaba dormidito.
Merendaron, trastearon y se pusieron a jugar.. desatados. Vaciaron todas las piezas de las construcciones, no para hacer torres sino para hacer lanzamientos... dispersaron todas las piezas por toda la casa¡¡ ains... que estres causan estos niños jajaja.. el caso que eso es normal.. son niños.
Lo que ya no me gusta, es la mano tan larga que esta sacando el pitufin, cuando su amigo le va a coger cualquier juguete que a el se le antoja saca la mano a pasear, y lo peor no es eso.. es que si tiene algo en la mano lo convierte en arma. Le pego un par de veces con el coche que tenia en la mano, y no es la primera vez. Cuando voy a reñirle se esconde y cuando hablo con el diciendo que no se pega me dice.. Chi se pega, esque X me ha pegado.. pues muy mal, le digo yo, si te pega X, le dices a la profe... Me ha pegado X, y tu a X le dices... X no me pegues.
Le quito el coche por el que pelean o el juguete que sea y lo pongo a su vista, pero fuera de su alcance, el juguete esta ahi porque has pegado al amigo, y llora desconsoladamente, le pide perdon a su amigo, le da un beso un abrazo y por el asunto zanjado. Pero no, no se zanja asi... tengo los altos de las estanterias lleno de cochecitos.... No siempre es el que pega, es mas, antes del verano solia ser el que mas recibia.. pero ha espabilado de lo lindo.. y no me gusta. 
Se que en clase estan todo el dia peleando, juegan, se divierten, pero tambien se pelean, y se pegan, pitufo sale todos los dias diciendome.. es que tal ha pegado a cual.. tampoco me lo puedo creer a pies juntillas.. puesto que es bastante mentirosillo en eso.
¿os ha pasado a alguna? ¿que habeis hecho? ¿como se les puede hacer entender que no se hace daño a los demas?


Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años, 10 meses 1 semana y 4 dias. 

jueves, 12 de enero de 2012

Hoy pitufo ha ido al Hospital

En el ultimo costipado de pitufo su pediatra le escucho un soplito, nos hizo volver a la siguiente semana para hacerle el seguimiento, y ya no estaba. Pero en la siguiente visita volvio, así que nos mando al cardiologo, para que el valorara. Su papa se asusto mucho, yo no tanto, tengo amigas y conocidas a las que sus hijos ya mandaron al cardiologo, y no fue nada. El caso.. que hoy era el dia.
Teniamos cita en el hospital a las doce de la mañana, así que la mañana ha sido un poco distinta a lo habitual.
Nos hemos levantado un pelin antes, yo me he ido al trabajo una horita antes, por eso de que iba a salir muy pronto y no iba a volver.. y papa ha sido quien a dejado a pitufo en la escuela infantil.
A las 11.40 estaba recogiendo al peque en la escuela, su profe me ha comentado que a su hija tambien le vio el cardiologo y que no fue nada, asi que hemos dicho... hasta mañana¡ Ha dado un besito a su profe y nos hemos montado en el coche..
-Mama.. vamos a merenda?? a comer bocadillo ya???
-No pitufo.. no hemos comido todavía.. como vamos a merendar? 
-¿Donde vamos?
-Al hospital cariño.. a ver a un medico que te va a mirar el pecho.
-¿E pecho?? ¿donde ta el pecho?? 
-Cariño.. donde tienes las tetitas... donde tienes tu las tetitas??
-Aquiiii¡¡¡ con una sonrisa de oreja a oreja.
-¿Ta mu lejos??
-No cariño.. esta muy cerca.. ya queda poquito.
Hemos llegado enseguida, lo malo de alli es el aparcamiento... parace que la gente llega alli y tira el coche.. donde caiga¡¡¡ es increible.. encima te cierran el paso que para girar para la otra calle te tiras dos minutos maniobrando.
Yo..: Vamos.. hombre¡¡ Si es que no se puede ni pasar.
Pitufo: Vamooooo señooooo¡¡¡ que queremooo pacharrr¡¡¡
Al final hemos optado por dejar el coche en el parking de pago que esta al lado. Solo una vuelta hemos dado a la jungla.. por si habia suerte. Pero no vuelvo ;D
Ademas, justo cuando hemos llegado habia una manifestacion de trabajadores y sindicatos, con un monton de coches de policia y la tele y todo¡¡ asi que era caotico¡
Hemos aparcado el coche y hemos ido a buscar la sala de cardiologia, despues de preguntar a un par de enfermeras hemos dado con ella.
Por el pasillo nos hemos encontrado con los payasos que van a ver a lo niños enfermitos y le han regalado a pitufo un globito de una flor. Les hemos dado las gracias y no he podido evitar pensar en lo afortunados que somos.
La zona de pediatria esta bastante bien, con un tobogan y algun juguete, enseguida nos han llamado y nos ha antendido un medico que ha sido un encanto.
-Hola amigo¡¡¡ le ha dicho a pitufo.. Yo soy tu amigo ehh??
mira te vas a tumbar aqui en esta camita y mama va a estar aqui a tu lado.. y yo te voy a echar una cremita ya veras.. y vamos a ver unas cositas aqui en la tele mira mira.. pitufo estaba alucinado, mirandole, muy timido, muy serio, pero de vez en cuando me miraba y se sonreia, mientras el cardiologo le hacia la ecografia. 
-Está estupendo¡ este corazon esta estupendo¡ mira la auricula derecha.. y mira la izquierda.. vamos a ver esta vena... todo estupendo. El niño no tiene un soplo malo, si fuera malo se escucha muy distinto... esta muy bien. Y ha puesto el sonido...
-Que es eso? dice pitufo.
-Un gatito dice el cardiologo...
-Yo quero gatito¡¡ 
Enseguida ha terminado, nos ha dado el informe y le hemos dicho adios al doctor, que ha sido muy agradable.. se nota que es de pediatria¡ 
Y yo le he dado un beso muy fuerte a mi pitufo porque se ha portado como un autentico campeon.


Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años, 10 meses 1 semana y 3 dias.



lunes, 9 de enero de 2012

Manias de pitufo I

Pitufo tiene unas cuantas manías que quiero plasmar, porque luego se me olvidan.. y son cuanto menos curiosas o para recordarle cuando sea grande.
Una de ellas es con el papel higiénico.. cada vez que va al wc, antes de salir tiene que cambiar el rollo del papel.. aunque este lleno, el lo saca, abre el mueble y pone otro entero.. 
-Noooo eqqueee nooo equeee voy a poneee eteee mejoooo...
No se porque.. porque mira que lo intentamos razonar con el.. pitufo.. no hace falta, esta ese y esta entero.. -Noooo equeeee mejoooo eteeee.. y el que quita lo pone sobre el vide.. hay dias que tenemos tres rollos sobre el vidé.. ahi de exposición.. porque a pitufo se le ocurre poner uno nuevo.
Otra de las manías no es solo de el, es conjunta con su mejor amigo, cuando juegan en casa... se meten en la habitación de pitufo.. y empiezan a sacar tooodos los juguetes, los amontonan en el suelo al fondo de la habitación, y si no hay suficientes juguetes van a buscar los cuentos, los que tenga en el baño, puzles del salón y se los llevan al fondo de su cuarto.. cogen la almohada de la cama, los cojines y si pueden quitar la funda nórdica mejor que mejor... pero eso no es todo... apagan la luz y no nos dejan pasar.. dicen que ... Viene el lobooo¡¡ y que van a "Omir".. madre mía.. lo de entrar complicado, porque no hay quien entre con tanto desastre. 
Cuando lo hacen en casa de su amigo igual.. solo que se lo llevan todo a la cocina. El amigo tiene casa de dos plantas y las habitaciones arriba.. y no están ellos para subir escaleras no.. (ni les dejamos) así que montan un fortín en el fondo de la cocina.. que telita tela..
Aisn.. pitufo.. esto te lo voy a recordar yo a ti cuando tengas.. unos cuantos mas de añitos jeje.


Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años, 10 meses y 1 semana.



domingo, 8 de enero de 2012

El dia que pitufo monto en tren

Hoy ha sido un dia emocionante para pitufo, hoy ha sido la primera vez que ha montado... ¡¡¡en tren¡¡¡ 
Por un fallo logistico festivo, teniamos un coche en casa de la abuela.. a unos 40 km. de casa.. ir a recogerlo con otro coche pues suponia volver en dos coches.. claro¡, y que pereza.. asi que a papa pitufo se le ocurrio, ¿porque no aprovechamos, papa coge la bici para ir y pitufo y yo vamos en tren? A pitufo le encantan, para el seria toda una aventura...¡¡ pues que buena idea¡¡

Asi que esta mañana, cuando nos hemos levantado y desayunado... nos hemos puesto manos a la obra.. papa a vestirse en plan ciclista y pitufo y yo a arreglarnos para ir al tren¡
Pitufo... ¿sabes donde vamos??? 
Siiii¡¡¡¡ a tennn¡¡¡ a ten van los niños que se portan bien, los que hacen caso de los papas y las mamas. Yo me he portado bien¡ 
Claro que si pitufo¡¡ tu te has portado bien, y por eso vamos a ir en tren a buscar a las primas.
¿Al ten de la abuela? Todavia se acuerda de cuando fuimos a recoger a la abuela a la estacion, si pitufo.. te acuerdas del dia que vino la abuela en tren? pues vamos ahora nosotros a coger el tren alli¡ Biennnn¡¡¡¡ Dando palmas, que contento estaba mi chiquitin.
Asi que nos hemos vestido, hemos cogido el coche y nos hemos ido a la estacion del tren¡ No eta lejooo, dice pitufo.. no cariño.. no está lejos, esta cerquita¡.
Hemos comprado el billete y hemos esperado a que llegara el tren¡ Primero ha llegado el que iba en direccion contraria y dice.. mia¡¡ ahi vene abuela¡¡ No cariño.. el dia que vino la abuela si vino en ese.. pero hoy no viene la abuela. Al poco ratito ya llegó el nuestro..
Que gandee¡¡¡¡ Si pitufo.. y menudos escalones que hay para subir.. madre mia.. como para ir con carrito.

Hemos montado y nos hemos sentado al final del todo.. los dos solitos en los cuatro asientos¡¡ Va mu rapido¡¡¡ decia pitufo. 
Miaa mama oto ten, cuando nos hemos cruzado con alguno, un tunel¡¡¡ ¿eta mu lejo? No cariño.. ya solo faltan dos paradas, se monto una señora mayor a nuestro lado y pitufo le dice.. voy en ten yo.. a casa de mi abela¡¡ la señora le dice.. que bien, que te han traido los reyes? y pitufo.. Un piano, un mcqueen y un mcmisil¡.. y un patinete, vamos.. la señora no se ha aburrido con el, eso por preguntar jeje.
Cuando hemos llegado tambien, supersalto para bajar del vagón al anden. ¿donde estan las pimas? fuera esperandonos cariño... subimos las escaleras mecanicas y mas escaleras.. y alli estaban.. sus primitas y su tia¡¡ el todo emocionado contandoles la aventura... de ... He venido en ten yooo¡¡¡
Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años, 10 meses y 6 días.

miércoles, 4 de enero de 2012

Empezando el año con tardes divertidas

Pues ya estamos en 2.012¡ 
El año en el que pitufo cumplira 3 añitos, empezara el cole de mayores.. y creceremos un poquito mas¡ Con permiso de los mayas...
Bueno, empezó el año tras tomar las uvas en casa de los tíos de pitufo, un pitufo feliz, excitadisimo, radiante, desatado, jugando y correteando por toda la casa con sus primas, viendo los fuegos artificiales al sonido de... Patapumm¡¡ que decía el, cada vez que se iluminaba el cielo. 
Un pitufo que no veía hora de irse a la cama.. menos mal que había dormido buena siesta... aun así un pelin antes de la una se quedo dormidito como un angelito junto a su prima Vega en la habitación.
No se como pudieron dormir con el jaleo que teníamos en el salón ;D
Lara aguanto como una mayor hasta pasadas las cuatro de la mañana.. mucho mas que su tía que soy yo¡ 
Empezamos el año con un buen sabor de boca... el día de año nuevo lo pasamos con los otros abuelos, en familia y descansando un poco de la falta de sueño, pitufo como no tenia cole al día siguiente se quedo allí a dormir y todo.
El martes aprovechamos para ir nuestra piscina de bolas favorita, fuimos con su mejor amigo Ruben, con sus primitos y con mas amigos... que maravilla de tarde¡ Los enanos lo pasaron en grande, pitufo ya es todo un mayor y corretea sin peligro la zona de los mayores, aprovechando además que no había mucho publico, sube, baja, salta, brinca, corre,  incluso de motu proprio de vez en cuando hacía una visita a la zona de bebes¡¡¡ Les pintaron la carita.. Pitufo de spiderman y su amigo de Hulk, estaban graciosisimos. 
Las mamas nos tomamos... un cafe¡¡¡ tranquilamente.. y una coca cola¡¡¡ y charlamos¡¡¡ dios.. que relax jeje.. y encima viéndoles jugar felices. Un gran plan a repetir sin duda.
Y hoy teniamos pensado ir de centro comercial a ver a los reyes magos, pero nuestros amigos se han enterado de que en el poli teníamos a los pajes reales, además de hinchables, mercadillo solidario y talleres para los enanos.. así que de cabeza que fuimos para alla¡
La locura madre.. se lo han pasado increíble saltando en los hinchables.. subiéndose en el castillo grande y tirandose por el tobogan sin ningun miedo¡ Y mira que estaba alto.. pitufo no ve el peligro cada vez estoy mas convencida. Les han echo un tatoo (un pirata) y unos globos espada, lo de pintar la cara ya hemos pasado.. dos días seguidos no sera bueno para la piel.
Además pitufo se ha encontrado con su mejor amigo de clase.. así que ha estado con sus dos mejores amigos.. el muy mejor amigo y el de clase. Vaya trio.
Hemos aprovechado y hemos comprado un cuento para pitufo.. está chulisimo se llama Cuenta Cuantos, y es un libro con unos pop-ups increibles.. a pitufo le ha encantado.




Espero que lo cuide.
… Y el motor de mi vida sigue creciendo… y ya tiene 2 años 10 meses y 2 días.