Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

martes, 28 de febrero de 2012

Adios teta, adios.

No me siento triste, me siento feliz y afortunada de poder haber disfrutado casi tres años de la maravilla que es dar el pecho a un hijo. 
Pitufo ha decidido dejarlo, no es que se haya negado a tomar la teta, pero las circunstancias y los acontecimientos han favorecido a que asi sea.
Ya solo tomaba pecho por la mañana, antes de ir al cole, era ademas una ayuda muy util para despertarle por las mañanas. No quero levantar... quero omir¡¡ solia ser su frase nada mas subir la persiana... lo de ¿quieres teta? solia hacerle cambiar el humor.. asi que tendre que cambiar la tactica jeje. 
Los dias que ha estado pachucho tiraba mas de ella, y cuando esta cansado o mimoso.. mami.. quero tetaaa.
Pero eso ya acabo, tras la operacion pasaron tres dias sin darle pecho, tampoco me lo pidio, se lo ofreci despues y si quiso, pero con las grapas justo encima del ombligo era una odisea.. ponte un cojin en la tripa, con una toallita y con mucho cuidado pitufo, que mami tiene pupa aqui... el peque nada.. le daba un chupeton y decia yaaa, no "chale" la otra.. claro apenas salia, y asi... dia tras dia, hasta que he dejado de insistir y el ha dejado de pedirmelo.
Mi niño se hace mayor, está a tres dias de cumplir los tres añitos. 
Y bueno.. . un poco de penita si que me da... porque se me esta yendo el ultimo resquicio que quedaba de bebe.
Solo me queda recordar nuestra bonita esperiencia con la LM.



Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años , 11 meses, 3 semanas y 4 días

viernes, 17 de febrero de 2012

Perdidos

Perdidos.. asi andamos desde hace al menos un par de semanas. Un par de semanas un poco mas duras de lo habitual.
Empezamos con el pitufo un poco pachucho, con fiebres altas.. algo virico segun la pediatra, y como son las cosas.. cuando lo suelta uno lo coge el otro, asi que despues de pitufo lo cogi yo, y pase tambien por unos dias de fiebres y malestares. El miercoles pasado ademas pase por quirofano, nada grave. Para quitar la hernia supraumbilical que me diagnosticaron semanas atras, y hemos estado unos cuantos dias de convalenciencia.. sin poder apenas moverme. Todavia tengo las grapas, pero la mejoria se nota.
Y pitufo.. pues lo esta notando, ha salido de su rutina claro... ahora es papa quien le lleva al cole, y mama le va a recoger pero siempre acompañada por alguien porque no puedo conducir, y ahi esta la familia.. que se esta volcando y tambien los amigos.. unos dias el tio, otro el abuelo, otro los amigos.. todos los dias tengo a alguien que me lleva a la escuela infantil a por el pitufito.. y si hay que cogerlo para subirle a la silla ellos se encargan. Quiero darles las gracias a todos¡¡ si no, no se que hariamos.
Pitufo me pregunta.. mamá.. estas malita?? no mi vida... no estoy malita, solo tengo una pupa aqui en la tripita.. a ve?? quieo ve la pupa?? se la enseño y me dice... otro dia si estaba malita mama¡
Mama me coge??' yo me pongo de rodillas y le abrazo.. y le digo.. cariño no te puedo coger, mira solo asi.. y el me dice.. las mamas no pueden coger.. .a que no?? tienen pupa.. Aisn.. mi pitufo.
Bueno, ha tenido momentos de rebeldia.. muchos, y de lloros y rabietas, pero tambien tiene esos momentos en los que te hace olvidar cualquier malo.. momentos en los que viene y te da un abracito o un beso.. y pienso.. con lo maravilloso que eres¡¡¡ ains¡¡¡
En estos dias han pasado muchas cosas.. Ya hemos pedido cole.. Si¡¡¡ ya¡¡¡ ahora solo toca esperar a abril que salen las listas, porque hay muchos mas niños que plazas.. para variar. Ojala nos den la primera opcion, y ojala se la dieran tambien a su amiguito y pudieran coincidir... a cruzar los dedos¡
Cada vez va quedando menos para su tercer cumpleaños.. y las ideas se me agolpan en la cabeza.. tengo claro que la fiesta sera tematica de Cars2, y gracias a Nereida y el sorteo de su 4º cumpleblog tengo gran parte de lo necesario. Quiero hacer un video recuerdo de estos tres años.. y ahora estoy en plena seleccion de fotos para ello. Y musica.. muy liada. Esto de estar de baja en reposo relativo me ayuda mucho jeje. Me falta la decoracion y las invitaciones, quiero hacer un fotomontaje con los personajes de cars, y ahi ando luchando con un curso online de photoshop.. pero que dificil es¡¡¡
Y hoy es carnaval... Y este año era libre.. asi que pitufo ha ido de spiderman¡¡ Que contento ha ido esta mañana al cole¡¡ Me dice.. mama oto dia me compas oto de batman vale?? Si cariño.. otro dia. Y se fue al cole con su papa... que tambien se lo esta currando, todo lo que yo no puedo hacer lo tiene que hacer el.... como por ejemplo bañarle, acostarle, cuento.. llevarle al cole... muchas cosas. Gracias papi¡¡
Esta tarde tengo cita con el cirujano, a ver si me quita las grapas... , pitufo va a ir al circo con sus tios y primos, y si me da tiempo despues del medico yo tambien ya os contare¡¡ y mañana papa y un amigo pintan la habitacion de pitufo.. que estan a punto de traerle los muebles nuevos.. esto es un no parar.
Mucho por contar como veis.. ya iremos detallando mas.
Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años , 11 meses, 2 semanas y 1 día

jueves, 2 de febrero de 2012

2 años 11 meses.. y pitufadas varias

Hoy mi pitufo cumple dos años y 11 meses, empieza la cuenta atrás, la cuenta atrás para un dia muy especial con el que ya esta soñando. Todas las noches mientras cena, coge el calendario que tenemos en la cocina y busca su dia.. su cumpeaños como dice el.. Miaa papa.. ete dia e mi cumpee, este no.. este si.. mi cumpeaños.
A veee a veee, none esta.. aquí.. este dia e mi cumple.
Si pitufo. Solo queda un mes y lo vamos a celebrar como se merece, asi que tenemos  que empezar con los preparativos casi que ya. 3 añazos ya¡¡¡
Has crecido tanto, tan rápido, cada dia tienes mas pitufadas.
*El sábado tuvimos dia de centro comercial, ese no es el plan mas apetecible para un niño de dos años y 11 meses, lo se. Pero hay que aprovechar los últimos coletazos de rebajas, así que tiramos de un nuevo recurso.. el móvil de mama… mira pitufo.. un jueguecito.. si te sientas en el carrito mama te deja este juego… Los Angry Birds… Alucinante¡¡¡ la de cajas que tiro … Esta semana, la frase mas repetida ha sido Quieo juga a los pipis enfararos. Miedo me das.. ya tan pequeño tenemos que estar escondiendo el móvil, porque has aprendido a ponerlo tu solito.
* Siguiendo con la tecnología y los juegos... El dia de nochebuena cuando llegamos a casa de los abuelos, estaba el tío jugando a la play con un juego de coches… o pistas que dice pitufo… yo quieo jugaaa.. pues allí se puso un mano a mano con su tio, a jugar a las pistas… pero pitufo con el coche azuuuul¡¡¡ cada vez que le pasaban el resto de coches se emocionaba.. pero cuando se quedaba solo en la pista decía.. ¿y los otros donde están? Se quedaba quieto.. espea… que ahora venen.. en la segunda pasada ya empezaba a jugar de nuevo¡  En las repeticiones decía.. miiaaaa mama, mira que rapidoo.
*Estamos en unos días que no quieres levantarte por la mañana, no hay forma.. vamos pitufo.. arriba.. Nooo quero.. quero omir mas… apaga luuuu.. vamos que hay que ir al cole.. No queero.. yo me quedo aquí.. en casa..  Vamooss…. Pero no hay forma…Asi que a tirar de imaginación.. “hay un gatito que se cuela en casa por la ventana de papa y mama.. a ver al pitufito”.. pero como esta dormido… no le puede ver… Ains.. que pena gatito.. pitufito esta en la cama… te vas?? Vaya…. Aparece pitufo por la puerta.. ¿Qué pacha mama? Nada pitufi.. ¿Un gatito? Si.. un gatito que se ha colado por la ventana.. Pooo Mu mal¡¡ ¿Muy mal? Siii mu mal¡ no pede entrar porque no es su casa¡¡¡..
* Miaa tocamee … a que eta duro?? mia que fueteeee¡¡¡ dice mostrando el brazo… e que yo soy muuu gande y toi mu fueteee. Cuando se termina su vaso de leche.
* Me ha empujado Lucas… ¿te ha empujado Lucas? Y tu que has hecho..  Mu mal.. y le he arañado asi asi….. No se araña pitufo¡¡  le dices Lucas, no me empujes que me haces pupa, y se lo dices a la profe. Y Pitufo.. Pue yooo, araño y .. aiii se eu  te  pego.. Melissa Melissa..¡¡¡ asi.. con el tonito de la canción…No pudimos evitar reírnos.
Pitufadas varias.. Feliz cumplemes cariño,  el último.. dos años y…

Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años y 11 meses.