Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

lunes, 30 de abril de 2012

Semana dulce. Palmeras y Croissant caseros...facilisimo!!!



La semana pasada hemos tenido un tiempo bastante malo.. no ha parado de llover… hacer frio.. desapacible total. Asi que hemos tenido días caseros. El lunes además hicimos un poco de “pellas” y nos saltamos psicomotricidad… no por pitufo.. mas bien por la mama.. que le dio mucha pereza. Y tenia otra cosa en mente… a cocinar… un poquito. Con pitufo.
Empezamos haciendo un cake salado. La verdad que soy poco cocinillas, pero cuando veo una recetita que me parece fácil.. pues me da la vena… y esta la vi aquí:
Y la seguimos al pie de la letra… incluso lo de las claras a punto de nieve!! Yo recordaba a alaska y mario en el hormiguero que las hicieron en un minuto.. y no me lo podía creer.. Pero que floja soy!! Que dolor de brazo jajaja… Pitufo me relevaba de vez en cuando… metia su dedito.. y decía.. mmm que rico!! Jajaja.
Bueno, no nos quedo mal del todo… Nosotros lo hicimos con jamon y bacon y queso echamos del rallado tres quesos. 


Luego hicimos unos huevos rellenos también, a los que pitufo quería dar un bocao antes de hacerlos. Con atun, la yema del huevo y un poquito de tomate. Para decorar yema de huevo rallada y un poquito de surimi rallado. Estaban… riquísimos.
El miércoles, mi compañera Vanesa me comento que el dia siguiente iba a traer unas palmeritas por ser su cumpleaños.. Mmm que rico Vane.. me quede loca cuando me dijo que las hacia ella!! Y que además era muy fácil… Me dio la receta y esa misma tarde las hicimos, junto con Ruben, el mejor amigo de pitufo y su mama.
Increible lo bien que quedan y lo fácil que es:
1 plancha de hojaldre del lid’l (a ser posible ya que es cuadrada)
Azucar.
Calentar el horno a 180 grados.
Y…. yaaaa.
Coges la plancha y la pones en horizontal, le echas azúcar… bien… coges los extremos y los llevas al centro de la plancha… Vuelves a echar azúcar, Vuelves a coger los extremos horizontales y llevar al centro de la plancha.. asi hasta que quede un churro. Cada vez que doblamos echamos azúcar… 


Luego, coges el churro y lo cortas completamente, la medida mas o menos de un dedo cada una. Y ves que queda ya la forma de la palmerita…. Las pones en la bandeja del horno, separadas que luego crecen.. y en diez, quince minutos… a disfrutar!!

El jueves mi compañera Ana me dijo que ella hacia Croisant también con la plancha de hojaldre.. que era facilísimo!! Y yo sin saberlo.. Asi que tarde casera con los enanos también de cocineros!!



Nada… facilísimo también, solo cortar la plancha de hojaldre en triangulos, mas bien con forma de cartabon y enrrollar desde la parte ancha a la estrecha… Le dimos un baño de almibar, partes iguales, azúcar y agua calentados en un cazo. Con un pincel bañamos los croisanes y al horno.. igual.. 180 grados, 10-15 minutos.

Estaban riquísimos también!! No tan tiernos como los de panadería, pero con un café… deliciosos.

Pero a pitufo le gusta participar.. aunque no comérselo luego. Este niño mio.. es mas raro para estas cosas jajaja.. lo que se pierde. Nada de palmeras, ni bizcochos, ni croisantes… ala!! Los de panadería le chiflan.. porque son mas tiernitos. 


Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene tres añitos 1 mes y 4 semanas.

miércoles, 25 de abril de 2012

A esperar... El cole de mayores

El lunes salieron las listas provisionales de los coles de castilla la mancha. Pitufo se ha quedado fuera.. empatado con cerca de 50 niños.. para unicamente 25 plazas. Las restantes (51) ya estan adjudicadas, por niños con hermanos en el centro, familiares trabajando en el o necesidades especificas... Lo imaginaba. Estaba segura que seria así. Solo tenemos los puntos de proximidad, y como nosotros... cerca de 50 familias.
Ahora tenemos que esperar a un sorteo que se hara el 11 de mayo. Crucemos los dedos! 
Ya seria la bomba que nos tocara el mismo cole que al mejor amigo de pitufo, que esta en el mismo caso que nosotros, porque su mama y yo, nos apoyamos mucho la una en la otra con la logistica conciliatoria. Y eso es muy importante. Crucemos los dedos!!
Y no es solo eso.. este año iremos bien, porque tienen clase incluso el mes de julio. Agosto vacaciones y suponemos dia 10 de septiembre empezaran las clases del cole de mayores. Bien.. mes y diez dias... pero no... no queda ahi, porque las dos primeras semanas de cole hacen el periodo de adaptacion... unos dias dos horas.. otro dos y media.. un dia a las doce.. otro lo llevas a las diez... sin ton ni son. ¿Adaptacion? ¿eso es adaptacion? Durante dos semanas!!! Y obligatoria, independientemente de que el niño haya estado o no en escuela infantil, los padres trabajemos y no tengamos a nadie en este pueblo para que nos ayude. Asi que tenemos.. un mes y tres semanas para cubrir y solo un mes de vacaciones... Crucemos los dedos!! 
Y nos damos con un canto en los dientes.. porque todavia no empezo el cole.... tres meses de vacaciones!! Ains.. lo que vamos a tirar de los abuelos.. con lo que eso significa... que se lo lleven a la playa, o al pueblo... y hecharle de menos... tanto!!
Por eso este año nos resistimos a que se le lleven a ningun sitio, nos apañaremos, siempre con ayuda de abuelos las dos primeras semanas de agosto, pero cerquita... y el resto.. pues primero cogera vacaciones papa, para ir con el a la playita.. y luego ya las cogere yo.. para ir unos diitas tambien a la playa y hacer la ¿adaptacion?
Menudo rollo...
Bueno cambiando de tema.. .que cada dia, a dejar a pitufo en la escuela infantil, nos damos un beso.. pero ultimamente esta muuuuy besucon.. y me pide.. oto becho... oto becho mami... oto mami... oto mas... y yo que me aprovecho..... 


Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene tres añitos 1 mes , 3 semanas y 2 días

viernes, 20 de abril de 2012

Boletin informativo de la escuela infantil

Justo antes de semana santa nos dieron las "notas" de este trimestre. Pitufo ha estado aplicadito.. jajaja.. lo tiene todo conseguido, salvo tres cositas que estan en progreso:

  • Comparte los juguetes con sus compañeros.
  • Sabe perdir perdon
  • Tiene cuidado del material comun.
Si me lo creo.. pitufo es un trastillo que no cuida por regla general las cosas, por mas que le insistimos.. como le de por destrozar.. no hay nada que hacer. Lo de perdir perdon.. pues casi que obligado.. es orgulloso.. no se como quien. Y lo de compartir... pues ahi vamos.. le cuesta... mucho. Bueno depende.. si ve que el niño en cuestion tiene algo interesante, va con lo suyo por delante para dejarselo.. o mas bien hacer un change.
Las notas se dividen en tres partes:

Conocimiento de si mismo Autonomia personal
Ahi es donde me cateo las tres... jajaja. Pero tiene superado cosas como vestirse solo, comer solo sin mancharse, higiene personal...

Lenguajes: Comunicacion y representacion (todo conseguido)
Desde colorear figuras, memorizar pequeñas rimas, iniciarse en la tecnica del collage, expresarse correctamente o mantener una conversacion.

Y Conocimiento del entorno (conseguido)
Reconocer elementos caracteristicos del invierno, distiguir entre largo/corto, arriba/abajo, delante/detras, pocos/muchos. Trazo horizontal.... Percepción temporal dia noche, precibir texturas, olores. Y realizacion de series sencillas.. 

Lo mejor como siempre son las observaciones de su profe:
Pitufo evoluciona positivamente en todos los aspectos. He experimentado un notable avance en el lenguaje, con el que expresa sus necesidades y se comunica perfectamente. 
A nivel motor no para quieto y corre y salta a las mil maravillas.
Lo que mas le cuesta es mantener la atencion en determinadas actividades en grupo, como la asamblea. Se dispersa e intenta llamar la atencion en todo momento o saltarse las reglas y normas establecidas. Quiere llevar la voz cantante siempre. ES un lider nato, pues le suelen seguir.
.....
Y digo yo... ese es mi pitufo... y me doy cuenta que sus profes le conocen... tanto como nosotros... claro, que llevan juntos desde que pitufo cumplio los seis meses. 

Yendo a otra cosa... el lunes salen las listas provisionales del cole... ¡¡Que nervios!!


Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene tres añitos 1 mes , 2 semanas y 4 días

lunes, 16 de abril de 2012

Pitufo... Mi vida


Hoy recibo un newsletter de la revista ser padres, pregunta.. ¿quieres a tu hijo tal y como es?
Que pregunta noo?? Y pienso yo.. habrá quien no? No lo creo… Pienso que Tod@ madre o padre quiere y acepta a su hijo, con sus defectos y sus virtudes. Un hijo es un ser al que es imposible no aceptar y querer, con sus defectos y sus virtudes, sean cuales sean. Y esto me ha hecho recordar que....
Ayer me sorprendi.. como tantas veces mirándole con cara de boba… Es curioso la de veces que me sorprendo asi.. mirándole..  o pensando en el , si no lo tengo cerca.
El estaba igual “embobado” viendo una peli de dibus, mientras yo pasaba la fregona al salón. Le dije pitufo.. no te puedes mover de ahí, que esta mojado vale?? Vale mami.. y siguió ahí sentado mirando la peli.. con la boca abierta.. y yo seguía fregando, sin mirar el suelo.. mirándole a el.. mirando sus gestos, su carita… para mi tan linda, esa boquita, esos ojos.. que me tienen enamoraita perdia… pensando.. ains.. mi chiquitin que grande esta.. le digo que no se mueva y ahí esta.. quietecito.. tan bueno.. tan dulce.. tan tan mal que estoy dejando el suelo!!
Antes de estar ahí sentadito, tan tranquilo estuvo un ratito jugando en su habitación.. con los coches.. el piano, los cuentos. Papi estaba en el salón y yo en la cocina.. .mientras le escuchábamos canturrear.. lala lala lala.. que entretenido esta mi pitufito pensé yo… y que cantarin.. voy a ver que hace.. cuando me asomo… …. ….. había abierto el cajón de las camisetas y polos… las había tirado al suelo.. y estaba ahí… “replanchandolas”.. porque estaban ya planchadas del dia anterior!! Pero el.. lala llaaalaaa.. lalillaaa… en cuanto me vio, salió con una sonrisa hacia mi, todo feliz a decirme…Mia mamá… toi planchando!! Y a pesar del enfado… no pude evitar reirme.. mirando al papa… pero ains pitufo!! No, que eso ya esta planchado!!! Pero mami… yo quero planchar!! 
Pues a lo que voy, que  tanto cuando esta la versión de mi pitufo amoroso, dulce, tierno, cariñoso, besucon, como cuando esta la del pitufo gruñón, desobediente, guarrete, mocoso, griton, pegon… es el ser mas grande que tengo en esta vida, que me hace tremendamente feliz, soy realista, no es perfecto, pero ¿Quién lo es? para mi, es la repanocha. Y cuando entro en su habitación por la mañanas y le veo, que sigue profundamente dormido a pesar de tener subida la persiana, noto su respiración, pausada, tranquila, mi niño… mi trocito de cielo, mi paraíso, mi tranquilidad. Mi vida...Que me hace tan feliz.
 Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene tres añitos 1 mes y 2 semanas

jueves, 12 de abril de 2012

Charlitas de pitufo

Cada vez me lo paso mejor charlando con pitufo. Todo lo que me cuenta (muchas veces sin sentido) como se expresa, lo que gesticula, y sus entonaciones para dar enfasis a lo que el considera importante.
Ayer, sin ir mas lejos, cuando salimos de psicomotricidad.
Pitufo, ¿quieres ir a jugar al parque con tu amigo Ruben?
No mami, quero ir a casa de Uben.
Bueno, espera voy a llamar a su mama a ver si estan.... oh ohhh no cogen el telefono pitufo... que hacemos?
¿nos vamos a mi casa? 
Vale!
Miaaa mamaaaa se esta poniendo negooo.
Si, pitufo.. viene una tormenta...
Siii Una tomenta mu gande...
¿que habeis hecho en psicomotricidad?? ¿habeis saltado?
Si.. he jugado con pelotas. Y con aros.
¿y habeis cantado?
Si.. y hemos contado un cuento.
¿Que cuento? ¿me lo cuentas??
Un dia... "motricidad" se rompio!! y entonces... de repente!! vino una tomentaaaa mu gande... y un "lampago"... y muchos "lampagos" Y de repente!!! la buja piruja llego y lo rompio... ... y entonces!!! la buja piruja... se quemo el culete!!!
Ala... ahi queda eso.. como te has quedado!! ¿ y se quemo el culete la bruja cariño?
Siii.

Esta mañana en el coche, de camino a la escuela, lleva su peluche de pitufo filosofo, y me dice:
Mia mama un bebe!! (y le coge en bracitos)
Ains pitufo.. que bebe mas bonito... ¿le vas a dar de comer??
Si... mama
¿y que le das? ¿la teta? 
No mama, le doy un bibe..
Ahhh.... pues los bebes chiquititos.. toman teta, que es muy rico.. la teta de sus mamas, aunque tambien bibe... Tu te acuerdas que hasta hace poquito tomabas teta?
Mia mama.. tene mas hambre, le voy a dar la teta
Muy bien pitufo.
Ya temino!! ahora la ota teta... Ya temino.
Muy bien.. y ahora que haces pitufo?? ¿le cambias el pañal?
Si... ahhh chus chus... chuss... Ya está..
Pero le has limpiado el culete???
Ahh si.. chus chus chuss.. Ya está
Venga que ya hemos llegado al cole pitufo, vamos que vamos tarde... deja aqui al bebe, que le dices? Adios bebe.. potate bien que voy a tabaja.... Si no me Enfado ehhh??? 
jajaja.

Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene tres añitos 1 mes 1 semana y 3 días.

lunes, 9 de abril de 2012

Joooer Mashoo.... ¡Pepinillos!

Mi pequeño pitufo cada vez aprende mas cositas.. .y como no, ya aprendio a decir alguna que otra palabra malsonante. 
No le dimos ninguna importancia, para que el no se la diera. La primera vez fue jugando en su habitacion con los coches.. no se porque, en su charlita de repente solto.. un Joer... Masho!!! 
Su papa y yo nos buscamos.. nos miramos... ha dicho lo que me parecio??? pues va a ser que si... ¿y esto?? vaya.. bueno no le vamos a decir nada... a ver si el ve que no le prestamos atencion y no se vuelve a repetir.
Pero no ha dado resultado, sin ir mas lejos.. en el cumpleaños de la hija de mi prima, lo solto varias veces. Mi tio se puso a jugar a futbol con el en el jardin. (llevaba sin verle mucho tiempo).. Pitufo te gusta jugar a futbol? Si.. pues ala.. a marcar goles. Cuando el balon iba fuera... -Joer!! Masho!!!
La cara que se me quedo.. un poema, mi tio se reia. Para una vez que le ven.. y el diciendo perlitas. 
Yo creo que nosotros no decimos muchas.. al menos no voluntariamente jajaja.. porque alguna se escapa.
Y este puente de semana santa... Ya se solto la melena.. Joeeeer Mashoooo!! cada vez que jugaba con sus primas y no se salia con la suya...
Mi sobrina Lara, que a sus 7 años no ha dicho aún una palabra malsonante... venia y me decia.. Tiaaaa!! Que Pitufo ha dicho J.O.D.E.R.. (así.. deletreado.. jota o de e erre) jajaja... Pitufo.. eso no se dice!! 
Se dice Jolin... si quieres.. o Jooo.. O pepinillos!! 
Cuando volvia a decirlo... Pitufo.. se dice Pepinillos!!
Tiaaaa otra vez... Jota.. ooo deee.... 
Pitufo...  se dice Pepinillos!!
Corcholis!!

Fue peor el remedio... menuda tardecita nos dio ayer.. con el Joooer... , a la hora de domir... Pitufo, venga a la camita a dormir....
-Joer papaaaaa
Aunque nos damos con un canto de que algun pepinillo tambien solto (y ahi...si que nos reimos)

 Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene tres añitos 1 mes y 1 semana.




domingo, 8 de abril de 2012

Nuestra semana santa

Este año decidimos ir al pueblo familiar en semana santa. Pitufo estaba deseando volver, aunque la ultima vez fue en octubre, todavia lo recordaba.
Salimos el miercoles por la noche, despues de cenar. Fuimos a recoger a mi madre que vendria con nosotros y a las once estabamos saliendo direccion... El pueblo!!
Mi hermana saldria el jueves tempranito con las niñas.
El viaje genial, pitufo se durmio antes de recoger a la abuela, y solo abrió el ojo al llegar al destino cerca de las dos de la mañana. En brazos le llevamos a su camita y siguio durmiendo como un campeon. Nosotros descargamos el coche y nos fuimos tambien a dormir.
El peque desperto sobre las ocho y media... sin decir ni mu. Se levanto... fue al pasillo, a la puerta de la habitacion de la abuela y se metio con ella un ratin en la cama... de charlita. Asi que al escucharle ya nos levantamos todos. Que contento ha estado el pitufo!! En el desayuno ya estaba nervioso buscando a sus primas. Queria bajar a la calle a esperarlas, menos mal que le convencimos. Llegaron muy prontito, a eso de las diez y poco.. no encontraron trafico apenas... En cuanto llegaron a pitufo se le ilumino la cara... Laraa!! Vegaa!!!. 
La casa del pueblo no es una casa como tal. En principio creo que la idea era esa.. dos plantas, y casa. Pero finalmente se hicieron dos pisitos individuales. Asi que cogemos todos sin problema. Esto lo cuento porque nos reimos mucho cuando buscando a Vega la llamamos.. Vega donde estas??? En el pueblo de abajoo!!! Para ellos la casa de arriba es el pueblo de arriba y la de abajo el pueblo de abajo jajaja.
Hemos pasado unos dias muy buenos. Muy agustito, el tiempo nos ha respetado mas de lo que pensabamos. Nos ha llovido pero solo a ratos, hemos tenido ratos para disfrutar de la calle, paseos, visitas familiares, juegos en la calle. Porque los enanos se han tirado los dias en la calle.. subiendo y bajando escaleras pero para finalizar jugando en la calle, con un balon... con la bici.. incluso jugando a papas y mamas. Que graciosos.
Hemos coincidido con los primos de Madrid, y con los primos de Caceres... pitufo se ha hecho notar con todos ellos. Que polvorilla, es lo mas tranquilo que le han dicho jajaja.
A la abuela se le ocurrio llevarsele a la Tahona, a comprar el pan!! venia diciendo.. ains.. como se ha portado de regular.. no esperaba la cola.. el nada mas entrar se ha puesto a gritar.. Señooo Quero Pan!! Señooo que quero paaan!!! Y encima se sono los mocos ahi sin pañuelo!! jajaja.. lo que me rei cuando lo contaba la abuela.. Ains.. abuela.. que he hizo quedar en evidencia.. Habran pensado.. Vaya con La V... vaya nieto tiene jajaja.. Un buen pieza.
El sabado por la mañana fuimos a pasear a una ermita cercana, un paseo muy bonito.. entre alcornoques, vimos caballos, ovejas, cabras, perros... y andamos un monton.. como seis kilometros!! Lo mejor para los pitufos fue dar de comer a unos caballos y tirar piedras en una charca.


Ya por la noche, nos pusimos en camino de vuelta... que no queriamos coger atasco. El viaje, igual, genial... hemos descubierto la maravilla de viajar de noche con el enano. El viene durmiendo, y no cogemos atascos... eso si.... las radios son un coñazo.
Estamos deseando volver al pueblo, papa se ha dejado alli una bici, asi que va a estar mucho mas decidido a volver.. rapidito. 
Ahh y que no se me olvide.. que el pitufo ha descubierto la nintendo ds... Se la ve a su prima mayor.. y el trio es un crack!! Se pasa los mundos del supermario.. lo que yo no he hecho en la vida. Eso si, ya vuelve a estar guardada en un cajon. 
Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene tres añitos 1 mes y 6 dias.




 

lunes, 2 de abril de 2012

Un fin de semana de lo más caótico festivo


Viernes, 15.30h. Llego a la puerta de casa… con prisas, tengo que cambiarme de ropa y recoger un poquito, antes de ir a buscar al enano. Abro el bolso buscando las llaves.. Horror.. no están!! ¿Dónde están? Me las he dejado en el coche del papi al ir a abrochar el cinturón al pitufo.. esta mañana.. fijo que si. Y tenemos que ir al cumple de Henar, (prima segunda de pitufo)!! Horror, no tengo llaves de casa.. no tengo llaves del coche (esta semana me deja mi compi en casa)… arrggg.. que estrés!
Llamada al papi, mirame si están las llaves en tu coche.., whatsapp a mi amiga.. ¿tas en casa? Si… Toi en la calle, no tengo llaves.. Vente para aca.. Voy! Llamada del papi, si, aquí están las llaves, llamo a mi hermano que te lleve su juego.. Gracias Gracias Gracias!! 

A las cuatro estamos en la puerta de la guarde, yo, mi amiga y el tio de pitufo.. Bien!! Todo solucionado.. de momento…. La profe me cuenta que el pitufo no ha querido dormir siesta, que solo ha dormido cinco minutos y de aburrimiento.. y que le han llevado a la clase de los bebes a que la durmiera en una cunaa!! Ains.. pitufo.
Nos vamos a casa.. por fin.. puedo entrar!!. Le doy la merienda a pitufo, me cambio de ropa y nos preparamos para irnos a casa de mi prima, a la fiesta de cumpleaños. Anda.. y como accedo yo al garaje?? Si no tengo la llave?? Vamos pitufo.. a probar suerte.. no caera la breva de que este la puerta abierta… pues no.  Voy a entrar en el otro portal, que estos siempre se dejan la puerta abierta.. entro, una buena mujer me abre y bajo en el ascensor.. error!! Otra vez.. puerta cerrada.. .Ains…. vísteme despacio.. Vamos a pedirle las llaves a la vecina.. Gracias Gracias Gracias!!!

Y nos vamos a la fiesta de cumple!... 5 añitos la cumpleañera, una preciosa niña de cinco añitos ya… como ha crecido, llevaba tanto sin verla!!
Una fiesta con animación incluida. 
Contrataron una animadora que conto cuentos, preparo juegos para los niños que lo pasaron en grande. 
Ademas el dia acompaño para hacerlo en el jardin. Estuvo genial. La animadora, pinto la cara a todos los niños que quisieron... y claro, cumpleaños de niña.. 5 años.. tema estrella: Las Monster High!.. 
Cuando llego el turno de pitufo.. esperaba que le pidiera que le pintaran como siempre de spiderman o hulk incluso.. pero no.. el quiso de monster high también jajaja. Que gracioso estuvo.
Cuando terminamos ya era bastante tarde, pitufo aguanto en el coche sin dormirse.. (menos mal… iba con la cara llena de purpurina de monster high), llegamos a casa, quitamos la pintura… un bibe y a domir. 

El sábado dia al completo con las  primas… y ¡¡lo que disfruta!!.

Y ayer.. Celebración de cumple de la abuela paterna. Lo celebro a lo grande, en casa pero a lo grande, con toda la familia, todos sus hermanos, cuñados, sobrinos.. sobrinos nietos y nietos. Cerca de 30 personas, … Menos mal que la casa es grande!!!, los niños se lo pasaron pipa, en el cuarto de juegos. Y los mayores.. pues también. En buena compañía…. Paso la tarde en un suspiro.

 Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene tres añitos y 1 mes!!.