Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

martes, 26 de junio de 2012

Para unas personas maravillosas


La historia de un pitufo.
Todo empezó hace cuatro años, un caluroso principio de verano, los futuros papas de Pitufo, veraneaban en la playa, en la tele no paraban de echar futbol, estaba todo el mundo emocionado porque se jugaba algo que llamaban Eurocopa y nuestro equipo España, ¡¡parecía increíblemente ganador!!
Allí, la que llamaremos a partir de ahora Mamá se dio cuenta de que tenía un bebecito diminuto en la tripita… bueno para ser sinceros… antes de darse cuenta mamá se dio cuenta el que llamaremos a partir de ahora Papá, pero al poquito… mama le dio la razón.
Nos dio una tremenda alegría cuando ya en casa fuimos a un ginecólogo  y nos lo confirmo, fue la primera vez que vimos a pitufo , ¡¡parecía un renacuajo!!.
Ahí estaba el… flotando relajado en su piscinita de la tripita de mamá. Empezando a crecer. .. y a crecer… y a crecer…. Cada vez se hacía más grande. Semana a semana, mama y papa leían los avances que Pitufito hacia en la tripita. Hasta que llegó la semana 40… y ahí leyeron…
¡¡Pitufo va a salir!! ¡¡Ya viene!!
Se pusieron locos de alegría…. Así que el día 2 de marzo de el año 2009 se fueron corriendo al hospital, y ese dia… salió de la tripota de su mamá.. nuestro Pitufo
Por fin nos pusimos cara, pitufo, mama y papa.
Que de gente vino a conocerle, familia, amigos… todos coincidían en que era un bebe precioso.  
Día a día este pitufo se fue haciendo un bebe mas grande, hasta llegar al día que cumplió… ¡¡6 Meses!!, Ese 6ºcumplemes fue un día muy importante en la vida de nuestro pitufo.
Ese día un 2 de septiembre de 2.009, por primera vez en su vida se separo unas horitas de su mamá.
Ese día, mamá y papa le llevaron por primera vez a un sitio llamado Escuela Infantil San Miguel.
Ese dia, pitufo conocería a unas personas muy importantes en su vida hasta el día de hoy, a Fátima, Gema y a Tania, pero no podemos olvidarnos de Virginia que también estuvo  unos meses con nuestro pitufo. Y Mercedes.
También en la escuela ha conocido a sus amigos, Ruben, Marcos, Daniel, Yago, Javier…. entre otros, se pasa el dia hablando de ellos. O sus hermanos… como el dice, los de la clase de Tania son mis amigos y los de Fatima son “mis hermanos”.
Junto a vosotras Pitufo ha reido y llorado, ha crecido, ha pasado sin darnos cuenta de ser un bebe a ser un niño.  A ser un niño independiente  inquieto y cariñoso, trasto y pieza, cabezota… muy cabezota  y dulce. Un niño que ¡¡hace proyectos de arte!!, que lo mismo pinta un Van Gogh o te hace un parasol para el coche (sin exagerar apenas… ¡que yo se que sois vosotras!).
Gracias a vosotras, algo tan “temido” como la retirada de pañal, fue facilísimo. Al menos el diario. Con el nocturno… si… seguimos batallando.
Su vocabulario se incremento día a día, es alucinante escucharle, nos deja locos!! Lo que charla el tio, si cuando empezó  este último curso apenas hablaba!!
Gracias a vosotras, le encantan los cuentos, verlos, leerlos y contarlos.
En la escuela infantil ha vivido tanto… sus primeras excursiones, a la biblioteca y ¡a la granja! ¡Y en autobús! Si hasta trajo ¡un pan!… eso si, un poco soso, ¡pero delicioso!
Ha sido una etapa maravillosa, Han sido tres años, han sido sus primeros tres años de vida. Para nosotros maravillosos,  junto a vosotras y gracias a vosotras.
.
Os vamos a recordar siempre, y os aseguramos….
¡Qué os vamos a echar mucho de Menos!

Pitufo y Familia

jueves, 21 de junio de 2012

Habemos matricula


¡Hoy hemos matriculado al pitufo en el  Cole de mayores!  Eso si.. el horario para hacerlo es poco conciliatorio… De 09.30h a 13.00h. Que no se yo… el que tenga problemas para escaparse del trabajo. ¿Cómo lo hara? Se tendrá que coger un dia de vacaciones.
A mi afortunadamente no me ponen problemas, ya comente que llegaría mas tarde porque tenia que matricular al peque, mi jefa es madre y me digo.. ahhhh si, ya veras.. la escuela de mayores es asi.. ya veras que horarios para todo.
Como hasta las nueve y media no podía hacer la matricula, no desperté a pitufo en su horario habitual, ya lo hizo el solito a las ocho y cinco.
Mamaaaa… Mamaaaaaa
¡¡Buenos días!! – Canto yooo- ¿Cómo ha dormido mi pitufo?’ – Bieeennnn, y ¿papaaa?
Se fue a trabajar ya cariño.  – Mamá.. a que hoy no voy al cole?- Que lio tiene mi pitufo... ¿como que hoy no vas al cole?, claro que vas, pero un poquito mas tarde, hoy vamos a desayunar en casa.
Nos hemos vestido, y desayunado un gran vaso de leche, una tostada y una galleta de… “cocholate”
A las nueve y cuarto hemos ido a su escuela infantil y allí se ha quedado contento con sus amiguitos. Y desde allí he ido yo al cole de mayores a hacer la matricula.
¡¡Madre mia que de gente!!
Nada mas llegar otra sorpresa… Reunion para los padres de los niños que entran con tres años… el lunes a las 10.00h.
¡A las 10.00h!! otro dia para llegar tarde… pero ¿donde está la conciliación? ¿No pueden hacer este tipo de reuniones facilitando un poco el poder ir a los padres?
Y todavía no hemos empezado.
Bueno que ya he matriculado al pitufo, que cuando le he dado las cuatro fotos a la que hacia las matriculas me ha dicho.. ¡¡Que guapo!!  ¿Y yo que te voy a decir? pues que si.. que soy su madre.

Y mañana por la tarde tenemos la fiesta de graduación de mi pequeñin, tres años que se acaban… solo pensarlo lloro de emoción.

Pero hoy, cuando esperaba en el cole de mayores para hacer la matricula, y veía a todos los niños por el pasillo haciendo una gymcana (ultimo día de clase para todos ellos) he pensado… Mi pitufo va a volver a ser de los pequeños… si, en el cole de mayores, pero los mas pequeños.

 Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 3 años, 3 meses dos semanas y 5 días.

lunes, 18 de junio de 2012

Momentos especiales junto a pitufo


Más de tres años junto a ti pitufito… tres años ya, y solo tres años.
Eres tan pequeñito.. pero a la vez tan grande. Ya vas a ir al cole de mayores.
El sábado fuimos a hacerte las fotos de carnet para la matricula, tuvimos que esperar un ratito, la niña que estaba antes que nosotros, que al igual que tu se las hacia para la matricula del cole de mayores, no quería sonreir, tuvimos que esperar taaaanto que me dijiste que no querías ir ya al cole de mayores. Pues si que tiramos pronto la toalla jajaja.
No se en qué momento dejaste de ser el bebe pitufo a ser mi pitufo niño. Ayer despues de cenar, viendo un capitulo de tus amados Little Einstain…
-Pitufo.. como has crecido tanto? ¿Cuándo ha sido que te hiciste tan grande?
-Es que yo soy muu fuete mama, mira toca toca…
-Si pitufo, muy fuerte, y muy grande.. pero donde se quedo mi bebe?? Porque yo aquí veo a un niño..
-Aquí estoy mamá!! Soy yo..
-Si tu eres mi niño lindo, pero donde esta el bebe chiquitito que tomaba la teta y dormía siestas??
-Mira mama!! Ahí esta!! Señalando el marco de fotos digital donde salía un pitufo mas pequeño.. Ese es!!!
¡Lo que me pude reir!

Por la noche, a la hora del cuento.
-Mama cuéntame el del dragon y la abuelita…
-Hijo, yo ese no me lo se.. mejor los tres cerditos..
-No, si es mu fácil.. mira es asi… Un dia una abuelita estaba.. cuando de repente!! Un dragon vino y se la llevo… Entonces!!! El dragon se peleo con el nene…. Y este cuento.. SE acabo Ya. Ahora tu…
-Toma ya… vale pitufo.. pues venga te lo cuento.. un dia iba una abuelita con su nieto paseando por el campo….
-No mama! No es por el campo… el campo esta muuu lejos…  mejor por el bosque
-Vaaaale.. Pues un dia iba la abuelita y su nieto paseando por el bosque.. por lo mas profundo del bosque, entonces….
-Nooo mama!! No es asi…. Es… De repente!!!
-Ahhh… es verdad… Pues.. de repente!! Mejor los tres cerditos jajaja.

Esta edad es una maravilla, ya nos cuentas, te contamos, eres mas consciente del peligro, nos podemos relajar un poquitín, recuerdo el verano pasado.. no había quien se relajara en el parque. Cogias la bici y yo corriendo a tu lado jajaja.. ahora ya eso ha cambiado. Nos has facilitado muchísimo la vida. Y lo mejor de todo.. tus conversaciones, tus juegos, tus cariños. Tus abrazos y besos de oso sin venir a cuento. Tu forma de buscar el calor y contacto piel con piel. Ese calor del bueno. Me encanta. 

Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 3 años, 3 meses dos semanas y 2 días.

jueves, 14 de junio de 2012

Retazos pitufiles caqueros


Poco tiempo para escribir y ponernos al dia.. así que ahí van algunos retazos pitufiles
Lunes: quedamos con algunas mamas del cole para hablar de la posibilidad de juntarnos y poner dinero para hacer un regalo a las profesoras de nuestros pitufitos.
Que digo yo que despues de tres años junto a ellos, quitandoles pañales, dandoles papillas, enseñarles a comer solitos colocando el babero en posición para no mancharse…  y lo mejor de todo… quererles y que les quieran... lo tienen mas que merecido.
Quedamos en un parque cerca de la Escuela Infantil, sobre las siete, nosotros llegamos los primeros, directamente de hacer unas compras aterrizamos allí sobre las seis y media pasadas. Bufff.. pensé.. no tengo toallitas, ni cleanex… con la de mocos que tiene este niño.. .menos mal que tengo un rollo de papel de cocina aquí en el maletero, voy a coger un trocito de papel por si le tengo q limpiar la cara… Asi que pitufo se puso a jugar en el tobogán, el columpio.. mami.. dame mas alto!!! Hasta las nubes!!! Yiuuu Juuuu!!!!
Al poquito llego la primera mamá, organizadora de la quedada. Con sus pequeños, uno del curso del pitufo, y el segundo en la clase de los bebes. Asi que madre previsora y organizada con toallitas y cleanex en el bolso.
A los dos minutos un salto de pitufo cual resorte del columpio…
Mami!! Me hago cacaaaa!!! Aufff aufff aufff
Ains.. pitufo.. no puedes esperar un poquito a llegar a casa???
Noooo me hago caca aufff aufff auffff…
Esta vez Murphy vino a visitarme… no tengo toallitaaas.. solo un trocito de papel de cocina ;(
La mama previsora me dejo rápidamente su paquete de toallitas y cleanex, asi que cogi a pitufo… un poco retirado tras unos setos.. y allí hizo una peazo de cacaaaa…. Alaaa mami!! Que chorongo maaaa gandeee!! Si.. muy grande… ahora a recogerlo con mucho cuidado y tirarlo a la papelera mas lejana!!
Solventado el incidente, fueron llegaron las mamas y los compañeros de pitufo. Fue genial, verle rodeado de sus amiguitos… en su salsa, correteando, persiguiéndose, jugando a la pelota. Me encantó! Cada vez que llegaba un amiguito nuevo se ponía loco de contento!
Martes, quedada con grupo de amigas y peques, a parque cercano.
Nos juntamos 6 adultos y 10 niños… a cada cual mas intrépido, todos entre los cuatro años y los dos. Entre ellos los hermanos croqueta, que están enormes!!!
Todos motorizados, teníamos pa elegir… motos, triciclos, bicis, con pedales, sin pedales, con ruedines, sin ruedines… de todo.. menudo parking móvil!!
Mientras los adultos nos resfrescabamos la tarde con cocacolas y limonadas fresquitas en las mesas del merendero, ellos se lo pasaban en grande frente a nosotros en unas especies de camas elásticas que tiene el parque. Saltando y saltando… y si no se subían a los neumáticos que daban vueltas.. hasta acabar mareaditos perdidos.
Cuando estamos en plena charla, me fijo que pitufo baja de la cama elástica, sale del arenero, y se planta en el caminito… hasta ahí bien… pero tras eso, veo como se baja el pantalón.. uinsss que raro, si ya hizo pis hace un ratito…. Veo que echa su cuerpecito para adelante… ehhh??? Que haces??? Nooooo noooo!!!! Pitufo nooooo!!! Dios… esta haciendo cacaaaa!! Toallitas!!! Cleanex!!! Una bolsaaaa!!! Pitufo que haces?
Mira mamaaaa!! He hecho caca!! Mira que chorongo mas gaaaandeee!!! Ahhhhh ya pitufo.. pero no se hace caca aquí!! Tienes que decir.. mami me hago caca.. y ya vemos donde se hace vale??? VAaale….
Menudo corrillo hizo el tio con todos los amigos alrededor… a ver la caca del pitufo!! Ains…
Naturalidad ante todo.
Miercoles, bajamos al parque de debajo de casa… . Antes de bajar.. pitufo ¿quieres hacer caca?? Noooo mami… Seguro??? No me hago caca… Vale..
Bajamos al parque y al rato…
Mamiiiii!!!! Me hago cacaaaaa!!! Ufff uffff uffff …. Menudo carreron nos pegamos a casa… pensé que no llegábamos.. pero me niego a que se acostumbre a hacer caca en el parque jajaja.
Desde luego que es un reloj.

Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 3 años, 3 meses una semana y 5 días.