Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

viernes, 27 de julio de 2012

Escuela Infantil


Hoy es viernes, 27 de julio, solo nos quedan dos días para acabar del todo esta primera etapa de la escuela infantil. Como ya he dicho tantas veces me da mucha pena que acabe, porque mi niño se hace grande, porque ha estado superbién atendido, porque deja atrás amigos, profesoras encantadoras, pero cada dia estoy un poquito menos triste. Porque va a seguir manteniendo contacto con amigos, y con sus profes.
Hoy nos hemos despedimos de Fatima, se coge el dia 1 y 2 y ya se va de vacaciones. Me ha dado penita, pero también alegría, nos despedimos con la promesa de vernos a la vuelta del verano.
Ayer fue un día feliz para pitufo, casi todos los son, pero ayer tuvo algo especial… y es que las mama de su amiguito y yo, habíamos quedado para tomarnos unas coca colas con sus queridas profes, en una terracita al lado de casa que además tiene un castillo hinchable.
Pitufo, venga vamos a ponernos guapos que luego van a venir Fátima, Tania y Gema.. y Julia! También Julia a tomarse unas cañitas. Nos pusimos guapos, y nos bajamos a la terraza, pitufo y su amiguito con sus bicicletas sin ruedines, las profes alucinaron cuando les vieron! Tan mikos y pedaleando… a toda velocidad!! (como dicen Little Einstains)
Y los pitufos alucinaron cuando vieron a las profes, que carita de felicidad, como la que pone cuando esta con sus primas, de felicidad plena. Sus profes se dieron cuenta claro, pero que contento estas! Estaba feliz, eso si.. a ellas casi les da torticulis de tanto… Satimaaa mira como salto… Gemaaa mira que hago… mientras saltaba en el castillo… Taniaa has visto??
Pasamos una tarde muy amena, charlando un poco de esta etapa que acaba, lo que cambiaban los niños, y lo grande que se hacían. Sus frases celebres… como Sientate como dios manda… ¿y como manda dios?... esa respuesta del amigo de pitufo… O pitufo.. tu quieres tener un hermanito?? Noooo!!¿noo?? Un hermanito como marcos que ha tenido una hermanita.. Noooo  ¿porque?? Porque no.. yo ya tengo mis pimas que son mi hermanas!! Ahí me quede muerta!  Ala… O pitufo.. nos llevamos este castillo a la escuela? Noooo porque? Porque no cabe por la puerta! Alaa pues es verdad jajaja.
Tambien de los famosos recortes, de las gestiones del ayuntamiento de nuestro pueblo, de sus ganas de privatizar la escuela infantil. De la rabia que nos da que hagan eso.. entre otras cosas.
Una gran tarde con promesa de repetirla. Y solo dos días más para acabar la etapa.

Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 3 años, 4 meses, 3 semanas y 4 días.

lunes, 23 de julio de 2012

Nuestro fin de semana


El viernes se aventuraba un gran dia. Para empezar en la escuela infantil teníamos la fiesta de la piscina, y como colofón, viaje al pueblo! Donde nos  esperaban las primas, los tios y la abuela.
Un despertar bastante bueno  -pitufo.. que hoy es la fiesta del agua en el cole!! - Siii!! Hoy voy a la piscina de mi cole! -Bien.. pues venga a echarnos cremita.. por todo el cuerpo! Preparamos la bolsa con toalla, bañador y chanclas..La crema la teníamos que llevar puesta ;D
Asi que allí te quedaste feliz y contento, porque era un dia especial. Una piscina en el cole!! Con los amigos!!
A las cuatro estábamos en la puerta papi y yo con el coche cargadito para irnos de viaje. Que contento te pones cuando te recoge papi. Mira mira.. la piscina.. ya no esta! Estaba muuuy llena. (hoy me dijeron las profesoras que seria.. llena de niños no de agua jajaja) Recogimos la toalla mojada, bañador y chanclas.. y al coche… -Pitufo… donde vamos?- ¡Al pueblo! Sii!!
Un viaje un poco largo, algo más de tres horas, pitufo estaba ya un poco cansadito de coche, Quiero ir al pueblo!! Quiero ir al pueblo!! Quiero ir al pueblo!! … Pitufo.. tienes que preguntar… -¿Cuánto falta?-.- Vale…- Cuanto falta? Cuanto falta?? Cuanto falta??-’Todavia Mucho cariño- ..- Joo pos que rollo!
Poco más de las siete llegamos, antes de parar el coche tus primas salieron de casa… Pitufoooo!!! Bajamos del coche, pitufo con tu cara radiante de felicidad, como cada vez que estas con tus primas, esta vez más si cabe, porque además ir al pueblo te encanta.
A los cinco minutos ya estabas con toda la ropa empapada, de la guerra de pistolas de agua! La abuela empezó a sacar cubos de agua a la calle y vosotros venga a dispararos. Parecia un concurso de camisetas mojadas jajaja. Que bien lo pasais.
A la cama un poquito mas tarde de lo habitual.. a las doce, pero hacia mucho calor, entre la cama extraña  y el calor, pitufo no durmió hasta las dos pasadas. Y a las siete en pie, superexcitado que quería “juba” con las primas. Las primas empezaron a despertar sobre las nueve.. y pitufo ya feliz. Mañana en la piscina.. piscineando, comida… sieston!! Y tarde con guerra de agua.. esta vez empapando a la abuela, que lo que disfruta con sus nietos, que risas se echaba cuando la mojaban ;D.
Después de la cena a “juba” en la calle, al fresquito de la noche.. de la noche estrellada. Es alucinante lo bien que se ven las estrellas, la via láctea, estrellas fugaces, fuera de las ciudades. Cogimos las linternas y los pitufos subieron calle arriba a buscar “gamusinos” acompañados de su tito y su abuela. Ahí a pitufo le entro el miedo a la oscuridad y la abuela le trajo de vuelta con nosotros, pero papi le cogió para que no tuviera miedo, le subio a su cuello,  bien alto, y ya fuimos papa y mama linterna en mano, hasta donde acaba  la calle y empieza la subida a la sierra, completamente a oscuras, solo con la luz de las linternas y las estrellas. Que bonita noche. 0 Gamusinos. Ya desde allí nos dimos la vuelta.  Era tarde y había que dormir. Por fin del tiron!
El domingo pitufo aguantó en la camita hasta las ocho y media.. desde las doce de la noche, asi que con mas sueño que otra cosa, todos en pie! Eso si.. pañal sequito! Ole!! Una fiesta para pitufo!! Mañana piscinera, comida y camino de vuelta.. para no coger atascos. Pitufo no paraba de preguntar… ¿y mis primas? Las primas cariño tienen vacaciones, pero nosotros todavía no. Es que yo quiero con mis primas.. se habría quedado mas feliz.. que una perdiz!
El camino de vuelta bien, nada de atascos, pitufo dormido tooodo el camino hasta la entrada en Madrid que ya le desperté, menudo sieston.
Por la noche, a la hora de domir volvió con los miedos a la oscuridad, esta vez con la puerta entreabierta y la luz del pasillo encendida lo solucionamos.
Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 3 años, 4 meses y 3 semanas.

lunes, 16 de julio de 2012

Miedo a la oscuridad de la noche


Ayer pasamos el dia con los abuelos de pitufo. Llegamos sobre las doce a su casa.
¿Qué tal pitufito? ¡Que guapo! Le dicen los abuelos. ¿Cómo estás?
-Bien, pero yo me voy a ir al pueblo mañana- dice el muy serio y convencido…-¿al pueblo? ¿mañana? – Si, con mis pimas – El sábado marcharon sus primas y abuela a quedarse allí tres semanas - ¿estan  las primas en el pueblo pitufo? – Si abuelo.. pero es que el pueblo esta muy lejos.. y yo voy  a ir mañana – Ahí ya le digo yo… - No pitufo, mañana no vamos a ir, vamos a ir el viernes a ver a las primas, a los tios y a la abuela-
Como llegamos prontito y la abuela ya tenia preparada la comida, nos bajamos todos a la piscina a darnos un bañito antes de comer. Pitufo iba encantado con el churro que le había traido su tio, verle andar es una gozada, va cantando, saltando.. feliz!
Disfruta en el agua muchísimo. Hasta que no se pone a tiritar no sale. Despues del baño, nos subimos a casa a comer, y a dormir la siesta. En la cama de papa, y además con mami.. que ratito mas bueno.
Y despues de la siesta, merienda y bañito en la piscina de nuevo. A eso de las ocho y media ya nos vamos para casa. Nada mas llegar cena, que se nos hace muy tarde.. y mañana hay cole!!
El capitulo de Little einstains de antes de dormir no lo perdona. Ya eran las diez y media casi cuando se estaba acostando pitufo… papa le cuenta el cuento.. mas de uno, y ya cuando sale.. pitufo dice.. no me cierres la puerta.. que me da miedo ¿?¿?¿ehhh?
Vale pitufo buenas noches… A los dos minutos.. mamiiiii mamiiiiii.. ¿Qué pasa pitufo? Que tengo miedooo… ¿Miedo a que pitufo? Es que hay una mama mala aqui!! .. ¿donde pitufo? aqui no hay nadie, solo estoy yo... hay otra mama y es mala ahi!! donde?? ahi?? no hay nadie cariño...  Es que tengo miedooo, tengo miedo a la oscuridad de la noche.
Tocate los pies
No pasa nada cariño.. aqui no hay nadie.. solo estamos mama, papa y tu. Nadie mas cariño. Si ves alguna mama mala me llamas que yo me encargo!! Hombre!! Asustar a mi niño!! jeee!!.
Te dejo la puerta abierta.. y la linternita vale? Vale.
Un minuto y...Mamiiii.. ven a por ella mamiiii.. ¿donde esta pitufo? aqui¡¡ Aqui no hay nadie amor.. Pero es que tengo miedooo, tengo miedo a la oscuridad de la noche.. Amor, no esta oscuro, tienes la puerta abierta, y la linterna... Pero es que hay monstruos..
Tocate...
Cariño.. no hay monstruos, no hay nadie, solo estamos papa mama y tu. Nadie mas. No tengas medio, abrazate a kikonico amor para no tener miedo.... Es que mami... tengo miedo a la oscuridad de la noche.
Quiero agua.... toma agua. Buenas noches amor. Buenas noches mami.
Mamiiii es que tengo miedo a la oscuridad de la noche... cariño, el sol se ha ido a dormir, y ha salido la luna, por eso es de noche, y no pasa nada, está la luna y las estrellas.. Pero es que me da miedooo, yo quiero de dia. Bueno amor, duermete y enseguida llegara el dia.
Al final mami se tumbo con el en la camita hasta que se durmio. Y se desperto varias veces por la noche lloriqueando y llamando a mami, voy y esta dormido....
Porque ahora pitufo tiene miedo a la oscuridad... espero que sea algo puntual. Hoy no hemos hablado de ello. Ahora estamos con la sesion de Little Einsteins, en breve sabremos si es algo puntual o en verdad tiene miedo.
¿Le paso a alguno de vuestros peques? ¿como actuais?

Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 3 años, 4 meses y dos semanas.

viernes, 13 de julio de 2012

Nuestros dias de verano


Nuestros días pasan así.. volando. Si miras para atrás.. da hasta vértigo, darte cuenta que hace nada estábamos poniendo el árbol de navidad.. y ya estamos en pleno verano, habrá gente que ya haya disfrutado sus vacaciones. Por suerte o por desgracia.. a nosotros aun nos queda como un mes para disfrutarlas, pero visto lo visto… no me preocupa, porque en nada.. estarán aquí. A este ritmo de pasar los días, semanas.. meses.
Asi son muchos de los días de este verano:
Pipipipiiiii pipipipiiiiiiiiii (ese es el despertador) Ains.. lo que cuesta despertar con el calor.
Con pitufo utilizo un truco.. no el mejor, lo se. Lo seee… lo digo cada dia.. pero me funciona.
07:45h. Apuramos hasta el ultimo segundo.. para que duerma un poquitín mas mi chiquitin. Entro a la habitación, subo la persiana, abro las ventanas de par en par.. y pitufo ni se inmuta. Entonces.. cojo mi arma secreta… el Sony Ericson y pongo la aplicación de Clan Tv.
Hoy Dinotren.. Vamos al tren.. todooos al tren… Una vez una mama… teranodon   se hacia llamar…
Ahí ya pitufo.. abre los ojitos, y le digo eso de Buenos… y el contesta Dias!
Mamá.. me das el teléfono??’ Si cariño.. pero primero nos quitamos el pijama vale?? Y el pañal… Por cierto… ¡¡¡Hoy sequito!!! ¡¡Nuestro segundo dia!! ¡Bien!
Es magia… visto y no visto.. vestido en un pispas… Vamos.. lavado de cara, Colonia??… y para el cole, con el teléfono en la mano baja al garaje. Siempre se queda sin cobertura allí, y deja de verlo.. pero hasta que llega ese momento va diciendo… Mira mamá! No se apaga!! Mira… no se apaga!!  Se ha apagadoooo.
Ala.. vámonos al cole. Buenos días profes! Un becho mami.. otro becho.. otro becho… hasta luego!!
16.00h. Hora de salida de los pitufos, ahí que estamos la mama de su mejor amigo y yo.  Hola cariño!! Mamiiiiii!!! Y se lanza a los brazos como un monete.. Mira mira… y se tira a la piscina de bolas… ¿has visto mami como me he tirado?? Siii claro que he visto!! Que bien, venga vámonos a merendar. Y nos vamos a darles la merienda. Mientras meriendan tienen sus charlitas, juegos, peleas, abrazos. Depende del dia, más o menos peleas y más o menos abrazos. Pero siempre hay alguno de ambos.
Y despues de la merienda toca piscina, casi siempre en el “Resort de los C”. Que es como llamamos a las zonas comunes de los amigos. Alli es siempre la misma rutina… los peques nada mas entrar se vuelven locos a buscar la sombrita en el césped.. dejar las chanclas y ponerse los manguitos… y salen disparados a la piscina pequeña. Se lo pasan bomba. Juegan a… que viene el cocodrilo!! Uno de los dos abre y cierra los brazos en forma de dentadura de cocodrilo y corre detrás del otro. Normalmente el perseguido viene a tirarse a nuestros brazos.. mamaaa que viene el cocodrilooo!!
Cuando ya llevan un gran rato remojándose… vienen tiritando… brrr brrr frio frio frio… quitamos los manguitos y arropamos con toalla. Les encanta tumbarse en la toalla y que les tapemos con otra… como en una camita.. pero ojo.. que no se les salga ni un pie!! Mamaa… tápame el pieeee.
Sequitos.. a tomar una chuche, galletas o zumo. Es el momento del “descansito en el resort de los C”
Pero en cuanto se han secado.. ¡Mamáaa vamos a la grande!... ains que pereza.. espera cariño.. cinco minutos que mama no esta preparada.
Y pitufo con su lengua de trapo... que no le sale la palabra ¡¡preparada!!
Mamá… estas resbalada?? ¿Qué si estoy resbalada? Nooo ¡¡que si estas ebalada!! ¿Qué?? Que si estas ya resbalada?? ¿preparada??? Si… Resbalada!! .. Nooo a ver pitufo… Preee… Y pitufo.. pree… Paaa , paaarada! Ahora todo junto… Preparada!! Resbalada!! Y dale!!
Nos vamos todos a la grande a darnos un chapuzon.. Y lo que le gusta saltar a pitufo desde el borde… ¿has visto mama, que salto mas grande??
Salimos… tiritando los peques… frio frio frioooo , toalla, arropar.. el pie!! Y ahora ya se vuelven a la chiquitita, mientras las mamas nos tomamos la coca cola zero en el “Resort de los C”
Qué bien está este resort, ¡todo incluido!.
A eso de las ocho nos vamos para casa… recogemos bártulos.. y empieza la carrera.. de baños, cenas, cuento… mama… un Little einstain y a domir.. Vale pitufo.. un Little einstain y a la camita
Papi.. cuento.. buenas noches… buenas noches pitufo.
Y así.. son muchos días de la semana, pitufo tiene un todo de piel de lo mas saludable y no nos hemos ido todavía de vacaciones… salió a su madre en eso. 
Tambien tenemos días de parque, (si el calor nos lo permite) de jugar en casa, de hacer aviones de papel.. de eso se encarga papi.. los de mama nunca vuelan.. y ¡pintarlos! Con corazones… muchos corazones rosas.

lunes, 9 de julio de 2012

Al teatro con los pitufos


¿Qué mejor plan para un domingo por la tarde?
Hace unos días contactaron conmigo para invitarnos a ver una obra de teatro, bueno en realidad invitaban a pitufo y su mama, también a algún amigo, asi que pitufo decidió que como amigo quería llevar a sus primas y a su tia.
La obra se llama El flautista de Hamelin ¿a que os suena?, y se  representa en “La escalera de Jacob” de la Latina los domingos a las 17.00h hasta el 31 de julio, todo de mano de la compañía Telón Tolon.

Nosotros llegamos muy justos de tiempo, lo que tiene vivir en el extrarradio, y que encima nos equivocamos y fuimos a La Escalera de Jacob de Lavapies,  os aviso!! Hay dos!! Si vais mirad bien antes donde es la obra, si en Latina y Lavapies.. que luego os teneis que dar la carrera como nos paso a nosotros jajaja.
Llegamos tan justo que la obra acababa de empezar, así que nos dejaron entrar sigilosamente y en silencio. Cuando nos estábamos sentando, la chica que había en sonido nos dijo que los niños se sentaran en primera fila si querían, así que pitufo y sus primas se sentaron ahí.. ¡solitos en la primera fila!  De vez en cuando miraban para atrás a ver si seguían ahí sus mamas.
La sala muy pequeñita,  con mucho encanto, estábamos todos tan cerquita del escenario que formábamos parte de él... si… ¡éramos los habitantes del pueblo de hamelin!
La obra estuvo genial, divertidísima, los actores geniales, una voces fantásticas, muchas canciones bonitas y pegadizas, y mucha interaccion con los niños del público. Lo que paso, es que estos pitufos no se lo pusieron fácil, y ninguno quiso salir al escenario. Cuando el alcalde de hamelin buscaba a su hijo… ¡Willfred!, cogieron a la prima de pitufo para que hiciera de hijo, pero ahí estuvo pitufo al quite (a ver si le iban a quitar a su querida prima)... no es wilfred… es mi pima!! … ahhh entonces estas aquí!! Willfred!! Nooo yo soy pitufo!!! Jajaja.. el pobre alcalde tuvo que coger como hijo a un señor mas mayor que él, porque ningún niño quiso salir al escenario.
Como curiosidad, y para que vayáis haciendo boca… deciros que parte de los protagonistas son un gato y una rata… Marionetas  hechas con pelotas, pero superbién logrados!! Especialmente me gusto el gato… además tenia una forma muy graciosa de hablar.
Os aconsejo a todos lo que seais de Madrid y alrededores que no perdáis la oportunidad de llevar a vuestros pequeños, lo van a disfrutar, y lo vais a disfrutar.
Podeis sacar las entradas en atrápalo.com a un precio muy reducido.
Que no, que no, que no, no hay ratas en hamelin…. Que no, que no, que no….
¡Nos vemos en hamelin!

martes, 3 de julio de 2012

Reunión del cole de mayores


El pasado lunes tuvimos la primera reunión de lo que será el nuevo colegio de pitufo. Lo que nosotros llamamos…. ¡¡El cole de mayores!!
La sensación fue en principio buena, claro que es solo una toma de contacto. Pero creo que nuestro pitufo va a estar de lo más agusto allí. También tuvimos momentos emotivos, en los que tuve que respirar hondo para que no se me saltara la lagrimilla. Nuestro pitufo se hace mayor.
Empezó hablando el director del colegio, nos explico que se habían matriculado 84 niños, que serian 3 aulas con 28 niños por aula.
Un único profesor por aula (eso no me gusta tanto) les han retirado los apoyos que tenían (2) e incrementado ratio (de 24 a 28 niños), estas son las sensaciones negativas.
Comienzo de curso el 12 de septiembre (miércoles)
Periodo de adaptación. Constara de 10 dias lectivos, es decir hasta el 25 de septiembre inclusive. La primera semana harán grupos de unos 9 niños e iran en pequeños tramos horarios, lo mismo un dia hora y media, al dia siguiente con otro grupo otra hora y media… así hasta que se vayan conociendo todo el grupo.
La segunda semana ira todo el grupo (los 28 niños) el primer dia una o dos horas.. el siguiente algo mas.. asi hasta que el decimo dia hagan su horario habitual.
Horarios:
Junio y septiembre: de 09 a 13.00h.
A partir de octubre: de 09 a 14.00h.
Aula matinal:. De 07.00 a 09.00h
Comedor: de 14.00h a 16.00h (en junio y septiembre de 13.00 a 15.00)
También nos explicaron que durante el mes de septiembre, los pequeños de infantil no pueden hacer uso ni del aula matinal ni de comedor.
Así que nos vemos todo el mes de septiembre tirando de los abuelos.. porque yo incorporo al trabajo el 17. Y eso que atrasado las vacaciones lo más posible.
Menos mal que podemos contar con los abuelos, el que no pueda… no quiero ni pensarlo.
Nos presentaron a las que serán las profesoras, una con embarazo bastante avanzado, otra con un poco menos, y una un poquito mas mayor y con pinta de mas estricta. Asi que habrá un par de clases que cambiaran de profesora en el transcurso del curso. No se si nos tocara.. esperemos que no.
Tambien nos presentaron a la orientadora, que nos dio unas pautas a seguir durante el verano.
Hablarles sobre el cambio al colegio de mayores sin miedos, con seguridad y como algo positivo. (Bien, hecho!)
Pitufo cada vez que pasa por la puerta dice.. miraaa mi cole de mayores!!
Nos insistieron en la importancia de la autonomía del niño.
Fuera pañales, fuera chupetes, fuera bibes.
Que vayan al baño solitos, que sepan bajarse y subirse la ropita.
Que aprendan a limpiarse solitos (eso me da miedo empezar a practicarlo jajaja) lo bueno es que nos han dicho que hasta que aprendan, les ayudan. Menos mal!
Que coman solitos, además que empiecen a ser independientes para abrirse el yogurt, la pajita del zumo.. etc.
En todo esto.. salvo en limpiarse solito, pitufo va mas que preparado, como todos los niños que vienen de escuela infantil. O eso creo.
Trabajaran por proyectos, no con el libro tradicional y pedirán bastante colaboración a las familias.
El próximo 10 de septiembre tendremos otra reunión donde ya nos ultimaran los horarios y grupos de “adaptación”.
Pitufo está contento, porque se nos hemos enterado que uno de sus amigos más amigos de clase va a ir a su cole. Ahora también nos toca esperar para ver con que amiguitos coincidirá en la misma clase.
Y eso fue tooodo amigos.
 Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 3 años, 4 meses y un día