Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

viernes, 12 de diciembre de 2014

Y llegaste tu... parte 2

Retomamos en el dia 18 de septiembre a la una y veinticinco de la madrugada. Ese primer momento en el que yo te vi, tan mojadita, tan bonita, con esos ojos tan abiertos, tan preciosa, tan perfecta, ese momento en que te acercaron a mi y pude besarte por primera vez con los ojos llenos de lagrimas, pero de felicidad por tenerte por fin, con nosotros. 
Ahi ya senti una tranquilidad tremenda. el anestesista me sedo un poquito y solo recuerdo mi insistencia a las matronas y enfermeras.. dadsela a su papa que va a hacer el piel con piel, lo repeti tanto que se reian.. que si.. mujer.

Ya cuando me subieron a la habitacion habrian pasado unas dos horas calculo, papi me estaba esperando con cara de emocionado, donde esta? le pregunte, se la han subido a observacion, ¿como? si, por lo visto ha tragado algo de liquido y ha tenido un par de episodios en los que ha tenido quejido y aleteo nasal y han preferido subirla a observacion, pero esta todo bien. ¿no has podido hacer el piel con piel? no, no he podido, solo sacarle unas fotos. Que bonita es. Yo estaba con la sedacion y demas superconfundida. Porque se la habian subido si estaba todo bien? Bueno el caso es que mañana por la mañana la tendremos con nosotros.

Cabe decir que no dormimos nada en toda la noche.. un duermevela por la sedacion y el agotamiento del parto. Pero descanso cero.

Cuando empezamos a oir movimiento, yo ya estaba como loca esperando que me trajeran mi bebita. No se porque yo me habia hecho a la idea que se la habian subido al nido, no a neonatos.

Y empezo a pasar el tiempo.. las siete de la mañana.. las ocho... las ocho y media.. papi que no la bajan... que pasa? Ya habia escuchado hacia tiempo las cunas que bajaban del nido....papi subio a preguntar, y bajo diciendo, la he visto, esta bien, pero por lo visto no ha tolerado el biberon que le han dado y estan esperando a ver si tolera el de las nueve y la bajan... a todo esto yo estaba con la cesarea aun en cama sin poder levantarme. Papa subio a las nueve, y volvio a bajar.. a ver si la bajan a las doce.. yo ahi ya fui consciente de que no estaba en el nido, de que mi bebita, estaba en neonatos, y que no podia tenerla conmigo, que aun no la habia podido abrazar.. y buff.. no podia parar de llorar. 
Nos decian que todo estaba bien, simplemente querian observar, el quejido, la tolerancia al medio estaba siendo un poco mas dificil pero que era normal nos decian.. la saturacion esta un poco baja.. le vamos a hacer una analitica.. en la analitica sale que tiene bajo no recuerdo el valor, las plaquetas creo. Vamos a repetirla... y yo sin poder ver a mi bebe. Yo que queria hacer el piel con piel, iniciar la lactancia desde un primer momento, y la estaban dando biberones, que no toleraba, y los echaba.
Fue muy dificil y muy triste.

Por fin me levantaron, fue doloroso, pero no tanto como recordaba con la cesarea anterior, tal vez me impulsaba una fuerza distinta, Las ganas de poder verte. 
A las seis ya pude subir a verte, con la silla de ruedas y la ayuda de papa. 
Madre.. no pare de llorar en todo momento.. buff creo que no hemos llorado mas en nuestra vida. Te vi ahi en la incubadora, tan linda, tan pequeñita, con esos cablecitos que controlaban tu respiracion, tu pulso... el enfermero te saco y te pude coger.. .llorando como una madalena.. pero te cogi, por fin!! y te puse al pecho.. y te enganchaste a la primera.. y yo no podia parar de llorar de alegria.. pense que te iba a costar mas, pero te enganchaste, y lo toleraste fenomenal. 
Y a partir de ahi cada tres horas ibamos a estar contigo, mama te daba el pecho y papa cuando habia que hacerlo el biberon, que dependiendo de que enfermero estuviera nos "obligaba a dar" porque segun ella aun no tenia leche. 
Tengo que decir que habia un enfermero que era un encanto y que nos ayudo con el tema de lactancia, en una de las tomas cuando subimos estabas completamente dormida y durante todo el tiempo no te despertaste, se lo comentamos y nos dijo, no os preocupeis, que aunque no sea la hora, cuando despierte te llamo y le das, y asi fue y sin biberones adicionales.
Cada vez que subiamos preguntabamos cuando venias por fin con nosotros, no se.. le han echo analisis, si esta todo bien supongo que os la daran pronto. Por fin hablo el pediatra con nosotros y nos confirmo que todo estaba bien y el dia 20 de septiembre sobre la una de la tarde te bajaron a la habitacion. 

Fueron unos dias confusos, sentimientos de alegria inmensa por que ya habias nacido y tristeza infinita por no poder estar contigo. Paseando por el pasillo veias que en todas las habitaciones estaban los bebes con sus papas, la familia alegre visitandolos. Nosotros no podiamos tenerte con nosotros y los familiares te conocieron a traves de un cristal.
Tu hermano cuando al fin te pudo coger tenia una cara de alegria y felicidad. Por fin estaba su hermana en la habitacion. Y el resto de la familia lo mismo.

Pero todo estuvo bien, tu estabas bien que era lo importante, y eso solo fue un pequeño traspies en mis ideas preconcedidas. Por eso ahora, te cojo tanto y me gusta tanto tenerte en brazos y "malcriarte" o "malacostumbrarte" no pudimos hacer el piel con piel esos primeros dias, pero vas a tener brazos y besos y cariño hasta el infinito. Por muchas partes.

Mi pequeña ya va para tres meses y es un amor.



2 comentarios:

  1. Annie me he emocionado mucho leyendote. Mi pequeña tiene cinco días, por lo que me pongo en tu lugar y puedo imaginar lo duro que ha sido.
    Disfrutala mucho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena Matt!!
      Cinco diitas? que alegría! Disfrutemos de nuestros bebés!

      Eliminar