Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

domingo, 17 de mayo de 2015

El dia que mi pitufa ira a la Escuela Infantil

Mi pequeña princesa, mañana cumples ocho meses. Sera un dia importante, porque ademas de tu cumplemes, haremos algo distinto.
Mañana mama te levantara un pelin antes que el resto de dias, porque te tendre que vestir antes de ir a llevar a tu chache al cole.. si.. ya se que es muy comodo cogerte de la cuna e ir en pijama.. asi, como mucho con el cambio de pañal antes de salir de casa.. pero no. Mañana tendre que ponerte tu ropita limpia, lavarte la carucha y hasta peinarte y todo. 
Mama cogera tu mochilita nueva, que hoy hemos preparado con tus cositas.. una muda, un chupete,... esas fotos que te hicimos.. en un sitio con unos desconocidos, en las que fue imposible que sonrieras jejeje.. es que a desconocidos tu ni agua ;D toallitas y pañales.. .etc.. etc... y la mochila de tu hermano con su tentempie mañanero y como todos los dias, eso si, le llevaremos a su cole. Eso te encanta.. pasear, ver a todos los niños y papas, sentir el aire en la carita...
Pero luego, no volveremos a casa mi amor, luego iremos a la escuela infantil. 
Es un sitio chuliiisimooo, lleno de niños, esos que tanto te gustan, y de bebés... a los que tu llamas a gritos cuando los ves, y juguetes.. muchos juguetes de esos que hacen ruido cuando los golpeas contra el suelo. Tambien hay adultos, claro, unas señoras muy agradables que miman, cuidan y dan cariño a todos esos niños. Y a ti también te van a gustar mi vida. Si, con el tiempo, yo se que tu asi de primeras... como que no, que necesitas tu tiempo, pero en cuanto conozcas, les vas a querer mucho. Lo se.
Entraremos en la escuela y en la clase de los bebes, que sera la tuya, ya veras como te gusta. Seguro que te gusta, y te quedaras ahi una horita, solo una horita, para ir conociendo. 
Deseo tanto cariño que te guste y que te sientas comoda. Que te gusten los niños, y tus profesoras, que se que son muy cariñosas.
Tengo el recuerdo del primer dia de tu hermano en su escuela infantil, a mama le costo mas que a el jejeje, pero tu no eres como tu hermano, tu eres menos sociable que el era con los desconocidos, bastante menos. 
Tu profe me ha asegurado que vas a estar muy bien, y que si lo pasas mal, me va a llamar para que este contigo, y si es asi.. mama esta en dos segundos y medio.. porque sabes que no me voy a ir muy lejos.
Ojala amor te guste, ojala estés contenta. Mami empezara muy pronto a trabajar y se sentiría mucho mejor si fuera asi.
Ojala este pais tuviera ayudas para fomentar el apego de padres e hijos en los primeros años de vida, ojala fomentaran que los niños pudieran estar con sus madres hasta que empezaran el cole. Como en otros paises. Ojala cuando tu crezcas, todo esto se haya mejorado mi vida. Espero que si, y deseo que si.
Mañana va a ser un dia muy importante, muy bonito por un lado, por empezar una nueva etapa y muy triste para mi, porque no quiero separarme de ti. No, no quiero. No querria que estuvieras siete horas en la escuela infantil y no querria que tu hermano tuviera que ir a comedor.. y eso dando gracias a una reduccion de jornada en el trabajo, con su logica reduccion de sueldo.
Bueno amor, se que esto sera bueno y divertido para ti con el tiempo, vas a hacer muchos amigos, vas a aprender mucho, como lo hizo tu hermano, pero también se que seria mejor si no tuviera que ser asi.
Ahora mi niña, dulces sueños, que mañana sera un dia de emociones.













2 comentarios:

  1. Qué penita. Yo solo de pensar en el 1 de octubre, que es cuando yo dejaré a la mía, me descompongo.
    Un beso y mucho ánimo a las dos

    ResponderEliminar
  2. Hola: felicidades por esos 8 meses. El tiempo pasa volando. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con la maternidad. En este momento me interesan mucho este tipo de reflexiones por lo que he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar